El cuidado del medio ambiente también se vive en época navideña

Con pequeñas acciones podemos vivir unas fiestas sustentables.

  

      Guanajuato, Gto. 21 de diciembre 2018.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial exhorta a la población a disminuir la generación de residuos y evitar las quemas a cielo abierto durante esta época navideña y vivir unas fiestas sustentables.

 

En esta temporada del año, es la mejor oportunidad para contribuir con el medio ambiente y participar con pequeñas acciones en la protección de nuestros recursos.

 

Por ello, invitamos a la población en general en ser unos consumidores sustentables y reflexionar sobre los productos que adquirimos; pensar dos veces sobre estas sencillas cosas, hacen la diferencia.

 

No enciendas chimeneas, fogatas, pirotecnia, quemes llantas o cualquier tipo de residuo o explosivo, ya que esto contribuye al deterioro de la calidad del aire.

 

Aprovecha las campañas y programas de árboles naturales que después de las fiestas, pueden ser plantados y donados; con esta acción, disminuyes la cantidad de residuos y protegemos a la flora.

 

Organiza tus compras para disminuir la generación de CO2 y ahorrar gasolina, al tener un plan y programa, podrás hacerlas en un solo lugar o dentro de la misma zona.

Utiliza luces LED o de bajo consumo de energía para tus adornos, lo que generará un menor impacto al medio ambiente, son más duraderas; asimismo, usa temporizador para el encendido y apagado con el objetivo de disminuir riesgos de accidentes y ahorro de dinero.

Envía ECards. En un mundo digital, enviar una tarjeta electrónica, es una forma de disminuir el uso de papel.

Recicla tus envolturas. Compra bolsas regulares de regalo y reutilízalas año con año.

Recuerda que el cuidado del medio ambiente es un estilo de vida y celebrar en familia y con amigos de manera sustentable es una forma de cuidar nuestra casa que es Guanajuato.

 

 

 

Entradas recientes