Fortalece Sedeshu trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil

  • En 2018, la Sedeshu entregó apoyos por más de 95 millones de pesos.
  • Este recurso se utilizó en la remodelación y construcción de instalaciones; pago de especialistas, compra de equipo, entre otros conceptos.
  • “Las Organizaciones de la Sociedad Civil juegan un rol muy importante para Guanajuato”, dijo José Gerardo Morales Moncada, titular de la Sedeshu.

Guanajuato, Gto. 20 de diciembre de 2018.- Más guanajuatenses que viven algún tipo de vulnerabilidad, salieron adelante gracias al trabajo conjunto entre diversas organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno del Estado.

“Dichos apoyos fueron utilizados para la remodelación y construcción de instalaciones; pago de especialistas, compra de equipo, mobiliario destinado a las funciones de las asociaciones y fundaciones beneficiadas”, informó el titular de la Sedeshu, José Gerardo Morales Moncada.

Explicó que, con el programa de Apoyos Impulso a Organizaciones de la Sociedad Civil, se destinó para este 2018, 95 millones de pesos distribuidos en 89 organizaciones y fundaciones dedicadas a este fin.

Con esta inversión, se potenció su labor en favor de las personas y familias más vulnerables, en diferentes rubros como: casas hogar, escuelas de educación especial para niñas y niños, atención a niños con síndrome de Down, apoyo a mujeres con cáncer, rehabilitación neuro-motora, tratamiento contra adicciones, deporte, arte, música, alimentación y desarrollo comunitario.

Morales Moncada detalló, “las Organizaciones de la Sociedad Civil juegan un rol muy importante para Guanajuato. Son imprescindibles en la tarea de atender las necesidades inmediatas de las y los guanajuatenses más vulnerables” agregó.

Conforme a las Reglas de Operación, en total durante este ejercicio, fueron entregados 99 apoyos en favor de 89 organizaciones de la sociedad civil en municipios como: León, Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Cortazar.

 

Testimonio

A los 12 años de edad, Aidé Berenice inició en el mundo de las drogas. La relación con su familia y amigos se fracturó, abandonó sus estudios y su casa; de la marihuana pasó al “cristal” y su vida se llenó de los peligros que conlleva el uso de estos narcóticos.

Ante esta situación su mamá buscó ayuda. Se enteró del trabajo que realizan las religiosas de la Casa de Jesús para la Rehabilitación Femenil A.C. en Purísima del Rincón y decidió internarla ahí para su rehabilitación. En este lugar fue recibida con amor por la Madre Teresa Velasco, directora de la institución quien le brindó a Aidé apoyo para que dejara su adicción y a encontrarle sentido a la vida y reescribir su historia.

“Gracias a las hermanas y a la Madre Teresa terminé ahí mi secundaria y ahora ya estoy estudio la prepa; acabó de terminar mi curso de belleza y ya trabajo. Soy feliz con mi mamá y mi familia”, dijo Aidé Berenice quien aseguró que gracias a los apoyos que ofrece el Gobierno del Estado a estas instituciones se amplían las oportunidades para que más jóvenes, como ella, puedan recibir atención adecuada y de calidad.

Por su parte, la Madre Teresa Velasco, detalló que al año atienden a un promedio de 65 a 70 jovencitas con problemas de adicción. “Gracias a estos apoyos que nos entrega la Secretaría de Desarrollo Social y Humano podemos realizar nuestro trabajo y apoyar a que más chicas salgan adelante”. /

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes