Fortalecen comercio de Celaya

  • El Gobierno del Estado de Guanajuato entrega acciones de los programas ‘Mi Plaza’ y ‘En Marcha’.

Celaya, Gto., a 19 de diciembre del 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), entregó acciones para el fortalecimiento del comercio popular a través de los programas ‘Mi Plaza’ y ‘En Marcha’.

Con una inversión estatal de más de 400 mil pesos se entregó equipamiento a 46 locatarios de los mercados: 5 de Febrero, San Juan de la Vega Hidalgo, Insurgentes Cañitos, Morelos y El Dorado, así como a los comerciantes del tianguis de los lunes.

Por otra parte en el mismo evento a través del programa En Marcha, se hizo entrega de mobiliario a 14 comerciantes semifijos por un monto superior a los 490 mil pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga reflexionó sobre la importancia de que las familias guanajuatenses emprendan nuevos negocios que sean el camino a su bienestar.

Los objetivos fundamentales del Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social ‘Mi Plaza’ es atender a los mercados y al comercio popular en aspectos de mejora de imagen y fomentar la productividad a través del otorgamiento de equipamiento a comerciantes de diferentes giros.

El Programa de Modernización al Comercio Detallista ‘En Marcha’ tiene como meta atender a  Unidades Económicas fijas, semifijas y populares a través de la modernización de imagen comercial, equipamiento productivo y competencias empresariales.

El Gobierno del Estado tiene el compromiso de crear las condiciones para que las personas puedan desarrollar sus actividades productivas que sean el sustento de sus familias y el medio para mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes