Aseguran elementos de FSPE, tres motocicletas con reporte de robo y alteraciones en números de serie

  • Aseguran elementos de FSPE, tres motocicletas con reporte de robo y alteraciones en números de serie.

 

  • Los aseguramientos se produjeron en los municipios de Salamanca, Irapuato y Cuerámaro.

Guanajuato, Gto., a 17 de diciembre de 2018.- Tres motocicletas con reporte de robo o alteraciones en sus números de serie, fueron recuperadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en los municipios de Salamanca, Irapuato y Cuerámaro.

El primer aseguramiento se dio sobre la carretera Salamanca- Celaya, cuando se realizaban labores de patrullaje, y los efectivos policiales detectaron a una persona a bordo de una motocicleta, quien intentó darse a la fuga.

Al realizar una revisión a la unidad de motor, marca Itálika, color rojo con negro, modelo 2013, se verificaron los datos de la misma con el Sistema Estatal C5i, donde se informó que contaba con reporte de robo, con fecha 19 de enero de 2015 en Sinaloa.

En el lugar se detuvo al conductor de la misma, quien dijo llamarse Jovani ‘N’, tener 20 años y ser vecino del municipio de Valle de Santiago.

En otro hecho, en Irapuato, elementos estatales aseguraron una motocicleta con alteración en los números de serie, en las inmediaciones de la central de abastos, en el Fraccionamiento Valle del Sol.

La unidad de la marca Itálika, color negro, se encontraba estacionada obstruyendo la vialidad, por lo que se verificaron los datos con Plataforma México, donde se informó que la unidad cuenta con reporte de robo vigente.

Finalmente, en Cuerármaro, sobre la carretera que conduce de este municipio a Manuel Doblado, elementos del Mando Único, localizaron una motocicleta aparentemente abandonada, misma que no cuenta con número de inscripción vehicular, por lo que fue asegurada.

Se trata de una motocicleta marca Itálika, color rojo, sin tablillas de circulación.

En todos los casos, las unidades de motor quedaron aseguradas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público, al igual que la persona detenida.