Toman protesta presidentes de República Escolar en León

[wzslider autoplay=”true”]Se realizó en la Delegación León el encuentro regional para la toma de protesta de las y los presidentes de República Escolar ciclo 2018-2019.

El objetivo es que el estudiante electo como presidente o presidenta de República Escolar asuma el compromiso de trabajar en favor de su escuela y entorno, por medio de acciones que contribuyan a la movilización de aprendizaje, a través de la vivencia de experiencias cívico-democráticas de manera corresponsable, a fin de generar un ambiente de servicio y participación ciudadana para la transformación de su escuela y comunidad.

En este contexto, para el ciclo escolar 2017-2018 quedaron conformadas 923 Repúblicas Escolares en todo el estado, con 1,146 escuelas y para beneficio de 244 mil 336 estudiantes. El objetivo es lograr que se instaure al menos una República Escolar en cada secundaria del estado.

Se contó con la asistencia en el presídium de Víctor Manuel Hernández Ramos, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; Lic. Fernando Trujillo Jiménez, delegado regional de Educación León; Dr. Enrique Salcedo Gutiérrez, coordinador para la Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa; Lic. María Guadalupe Aldana Jáuregui en representación del Titular del órgano Desconcentrado del IEEG; Mtra. Rocío del Carmen Rozada Martin, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación; y Estefany María José Márquez Cruz, alumna presidenta de la República Escolar de la escuela Secundaria Técnica # 33 turno vespertino.

El evento estuvo dirigido para 500 participantes entre presidentes, secretarios, directores, docentes asesores y padres de familia. Asimismo se presentó la conferencia “Formación ciudadana a través del desarrollo de habilidades, socioemocionales, la democracia, la inclusión y cohesión social”.

Entradas recientes