Inauguran planta potabilizadora en León

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Inauguran planta potabilizadora en León
  • Destacan trabajo en equipo y coordinado para impulsar mejores servicios hidráulicos.

 

León, Gto. a 14 de Diciembre.- La Directora General de la Comisión Estatal del Agua Angélica Casillas Martínez y el Presidente Municipal de León Héctor López Santillana entregaron la planta potabilizadora El Palote.

Esta obra en su primera etapa beneficiara a 80 mil habitantes que podrán disponer del líquido vital en sus hogares, la cual será dotada de esta potabilizadora y en una segunda etapa se incrementará el número de beneficiarios a 150 mil personas.

Así mismo se estará aprovechando el agua superficial que se obtiene de escurrimientos y lluvia para dotar al 5 por ciento de la población del municipio de León mediante el suministro de 300 litros por segundo.

 

         Lo anterior mediante una inversión del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León por 60 millones de pesos.

En su participación la Titular de la CEAG destacó que con el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos se obtienen mejores resultados  y así se cristaliza este proyecto como reflejo de esta suma de voluntades “porque el agua es un factor determinante para seguir avanzando y garantizar su acceso requiere de un gran compromiso de las autoridades que estamos vinculadas al sector, pero también de ustedes como ciudadanos para cuidarla y ahorrarla en cada una de sus labores cotidianas”.

Mencionó que a nivel estatal la dotación de agua urbana que se realiza en los 46 municipios del estado, el 98 por ciento del agua que llega a los hogares es agua subterránea y el 2 por ciento de alguna fuente superficial, el agua subterránea se extrae a través de 702 pozos en operación para abastecimiento público urbano.

La Funcionaria Estatal añadió que el agua superficial se extrae de 8 fuentes: 4 presas, 2 ubicadas en el municipio de Guanajuato, 1 en León de la Presa El Palote y 1 en San Luis de la Paz; 2 Galerías filtrantes ubicadas en Xichú; y 2 manantiales ubicadas en los municipios de Tarandacuao y Atarjea.

 

Por último, invitó a todos a continuar con la misma sinergia por un mejor León, por un mejor Guanajuato con mejores servicios de agua para que siga siendo la Grandeza de México.

#CuidaElAgua

Entradas recientes