Tras de un enfrentamiento y persecución de tres hombres armados, elementos de las FSPE abaten al conductor

 

  • Tras de un enfrentamiento y persecución de tres hombres armados, elementos de las FSPE abaten al conductor. Aseguran dos armas de fuego y un vehículo.

 

  • El hecho se produjo durante un patrullaje en el tramo carretero Guanajuato-San Miguel de Allende-Juventino Rosas.

 

Guanajuato, Gto., 13 de diciembre de 2018.- Después de un enfrentamiento y persecución de tres hombres armados, sobre el tramo carretero Guanajuato-San Miguel de Allende-Juventino Rosas, elementos de las FSPE abatieron al conductor, y fueron aseguradas dos armas de fuego y un vehículo.

 

Los integrantes de las FSPE, actuaron en cumplimiento a los protocolos nacionales e internacionales del uso de la fuerza y ante un peligro inminente de muerte en su contra, repelieron la agresión al ser atacados.

 

Todo inició cuando a la altura de la comunidad de San Damián dentro del municipio de San Miguel de Allende, el personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se percató de que a la orilla de la carretera estaba estacionada una camioneta Ford Expedition de color negro con placas del estado de Texas, en la cual se encontraban a bordo tres personas del sexo masculino.

 

Los elementos, al acercarse, fueron agredidos sin motivo aparente con detonaciones de arma de fuego al tiempo que los agresores emprendían la huida.

Al iniciarse la persecución,  los tripulantes de la camioneta no cesan la agresión a los elementos, impactando los disparos en varias ocasiones contra la unidad policial.

 

Al ser abatido el conductor, la unidad se estrelló contra un árbol y de ella descendieron pie tierra dos masculinos que se dieron a la fuga, aprovechando las condiciones de oscuridad de la noche.

 

En el lugar de los hechos y en el interior de la unidad fueron aseguradas las siguientes armas:

 

  • Una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.
  • Una pistola tipo revolver calibre 38 Especial.

 

Asimismo, fue asegurada una camioneta Ford Expedition con placas del estado de Texas.

 

Después de preservarse el lugar conforme a los protocolos legales, se procedió a dar parte a la autoridad competente y dejar a su disposición las dos armas de fuego y el vehículo desde el cual se produjo el enfrentamiento.

 

Entradas recientes