Se reúnen integrantes del Comité Académico de Espacio Acuoso

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Se reúnen integrantes del Comité Académico de Espacio Acuoso

  • Coordinan acciones para promover la participación de estudiantes con proyectos que abonen al cuidado del agua

 

Guanajuato, Gto. a 13 de Diciembre.- Integrantes del Comité Académico de Espacio Acuoso se reunieron con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos y proyectos que han resultado ganadores en el Foro Espacio Acuoso que se desarrolla cada año en el marco de la Expo Agua de Guanajuato.

A través de este acercamiento la CEAG busca innovar y establecer directrices, que generen mayor participación e interés por parte de la comunidad estudiantil con proyectos de alto impacto social y ahorro del agua.

Cabe señalar que el comité académico del Foro Espacio Acuoso está conformado por 28 instituciones educativas del estado, quienes en conjunto con la CEAG y CONAGUA promueven la participación de estudiantes en torno al uso responsable del vital líquido, experiencia que les da un primer acercamiento con el ámbito profesional y llena de experiencia personal y académica.

De esta manera se pretende llegar a más estudiantes y sobre todo despertar el interés en participar, tal y como lo hecho por 16 años como pilar fundamental de este Foro.

Durante esta reunión destacaron que la suma de estudiantes en temas para el cuidado del agua permite generar una mayor conciencia en la sociedad e involucramiento en problemáticas comunes.

Destaca la vinculación de la CEAG con el sector educativo como factor clave para el trabajo integral y desarrollo de bases de la convocatoria 2019, que se pretende difundir a partir del mes de marzo.

Es importante señalar que los integrantes del Comité Académico de Espacio Acuoso lo conforman; la CEAG, Conagua Dirección Local Guanajuato, Instituto Tecnológico de Celaya, UTNG, Universidad de Guanajuato (División de Ingenierías), ITESI Irapuato, Universidad Tecnológica de Guanajuato, UTSOE, Universidad Tecnológica de Salamanca, Universidad Quetzalcóatl de Irapuato, entre otras Instituciones Educativas.

 

 

#CuidaElAgua

Entradas recientes