Por el delito de tentativa de homicidio en agravio de un servidor público, PGJE obtiene vinculación a proceso penal para los responsables

  • Por el delito de tentativa de homicidio en agravio de un servidor público, PGJE obtiene vinculación a proceso penal para los responsables.

 

León, Gto. 13 de diciembre de 2018.- Derivado de la investigación realizada por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el Juzgado de Oralidad Penal, fueron presentados ALFREDO “N”, de 24 años y ALÁN “N”, de 18 años quienes enfrentaron acusación por el delito de tentativa de homicidio en agravio de servidor público.

 

La tarde del 5 de diciembre de 2018, los inculpados arribaron al exterior de un  inmueble ubicado en la colonia Villas de Santa Julia de la ciudad de León, al percatarse del arribo de su víctima comenzaron a realizar detonaciones utilizando armas de fuego, para inmediatamente huir a bordo de un vehículo.

 

El agraviado, quien se desempeña como comandante de la Policía Municipal reportó lo ocurrido a los servicios de emergencia, acudiendo al lugar elementos de Policía quienes recorrieron la zona y tras conocer las características de los agresores establecieron operatividad, concretando así la detención de los indiciados a quienes se les aseguraron armas de fuego a bordo del vehículo en el que viajaban, hecho por el que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Los actos de investigación corrieron a cargo de la Unidad de Tramitación Común, Agentes Investigadores resguardaron la escena del crimen y dejaron bajo cadena de custodia los indicios relacionados con la comisión del delito, de esta forma expertos en balística pudieron establecer la mecánica que se siguió en la agresión.

 

El Agente del Ministerio Público presentó ante el Juez de Control a los detenidos, quienes conocieron los cargos que enfrentaban por el delito de tentativa de homicidio en agravio de servidor público, en el desarrollo de la audiencia, la autoridad calificó como legal detención, conoció la acusación y concluyó vincular a proceso penal a ALFREDO “N” y ALÁN “N” quienes deberán permanecer en prisión como medida cautelar durante el tiempo en que se desarrolle la causa penal, otorgando a los investigadores tres meses para el cierre de las indagatorias.