Entrega Secretaría de Infraestructura rehabilitación del jardín principal de San Felipe

  • Dignificamos espacio de unión familiar, convivencia y atractivo turístico. 
  • Mejoramos pavimento y guarniciones del Jardín, incorporamos mobiliario urbano, jardineras e iluminación.

 

San Felipe, Gto., a 13 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de resaltar la belleza del centro histórico de San Felipe y así impulsar el turismo y la economía local, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado concluyó los trabajos de rehabilitación del jardín principal.

 

Se trata de un espacio de unión familiar, convivencia y recreación para los habitantes del municipio, pero, además, permite a los visitantes conocer y apreciar la arquitectura del lugar.

 

Lo anterior fue informado por el secretario, Tarcisio Rodríguez Martínez quien explicó los trabajos estuvieron a cargo de la empresa guanajuatense Construcciones y Proyectos San Gabriel y con ello una inversión de 14.1 millones de pesos para la ejecución de estas acciones.

 

Informó que los trabajos realizados consistieron en la sustitución del pavimento y guarniciones en la Plaza por piedra laja tipo pórfido, se instalaron 48 bancas de fierro y nuevos barandales de hierro forjado que delimita las áreas verdes.

 

También se construyó el barandal de cantera, la instalación de un sistema de riego y la sustitución de las luminarias por 17 lámparas tipo led, además de la reconstrucción del kiosco central con cantera, pisos, herrería, pintura e iluminación lo que permitió regresar su belleza.

 

“En total rehabilitamos en esta primera etapa más de 5 mil metros cuadrados, estas acciones se realizan de forma conjunta con el municipio y con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de preservar la belleza natural y arquitectónica del jardín y del kiosco”, informó el funcionario estatal.

 

Para finalizar, Tarcisio Rodríguez reiteró que con estas acciones, Gobierno del Estado dignifica uno de los espacios públicos más representativos del municipio de San Felipe y el compromiso es consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes