Conmemora SEG Día Internacional de los Derechos Humanos

[wzslider autoplay=”true”]En el marco del 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Coordinación Transversal para la Convivencia y Cultura de la Paz conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos en un encuentro realizado en la Secundaria General Efraín Huerta, de Silao, Guanajuato.

Dicho evento tuvo como propósito sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de este día como en el cual se establecieron las bases para buscar el desarrollo integral del ser humano, ello a partir del reconocimiento de su esencia y trabajar a favor de la protección, defensa y respeto de los Derechos Humanos, desde el quehacer particular de cada uno de los integrantes de la comunidad, a la luz del 70 Aniversario de la Declaración, documento histórico en el que por primera vez se enunciaron detalladamente los derechos y libertades fundamentales de todo ser humano.

La comunidad educativa de la Secundaria Efraín Huerta fue reunida en el Auditorio J. Cruz Martínez Nava, donde participaron las Autoridades Educativas como el Delegado Regional de Educación Centro Oeste, el Delegado Regional de Educación Sur Este, el Subprocurador de los Derechos Humanos Zona A, un representante de la 16ª Zona militar, el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, el Director de la Secundaria anfitriona, entre otras personalidades educativas.

En este evento el director J. Cruz Martínez Nava se comprometió a realizar acciones en su escuela a favor del respeto, protección y práctica de los Derechos Humanos, compromiso al que se unieron los alumnos Presidentes de República Escolar, turnos matutino y vespertino de dicha escuela.

Al mensaje de compromiso con el quehacer de fortalecimiento se unieron el Delegado de Educación Centro Oeste y el Subprocurador de los Derechos Humanos Zona A, quienes dirigieron emotivas palabras a la comunidad educativa ahí reunida.

Como parte del programa del Evento, se presentó el Lic. José Luis Aranda Galván, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato con la ponencia “Mis Derechos Humanos, su futuro en mis manos”, también la Conferencia a cargo del Lic. Pedro Cortés Xiqui titulada “Salud Sexual Integral” e incluso se designó un tiempo para activación física.

Para finalizar, el ballet folclórico integrado por docentes de la Escuela Secundaria Efraín Huerta se presentó con un par de números que emocionaron al alumnado, entre ellos el tradicional Torito de Silao, Gto.

Entradas recientes