PGJE obtiene ejemplar sentencia en contra de asaltante en Irapuato; cometió tres robos y por ello permanecerá 16 años en prisión

  • PGJE obtiene ejemplar sentencia en contra de asaltante en Irapuato; cometió tres robos y por ello permanecerá 16 años en prisión.

 

 

Irapuato, Gto. 12 de Diciembre de 2018.- Una ejemplar sentencia de prisión ha obtenido la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de un ladrón, a quien se le acreditó la comisión de tres asaltos violentos en la ciudad de Irapuato, donde utilizaba un mismo modus operandi. Las indagatorias permitieron identificarlo y acreditarle los tres robos calificados.

 

Por ello, a través del agente especializado en Litigación de Tramite Común de la PGJE, se ha obtenido que JESÚS ALBERTO alias “Jetón” permanezca 16 años en la cárcel, sin ningún beneficio de ley, por lo que estará recluido en el Cereso hasta purgar su condena; además de imponerle una multa y el pago de reparación.

 

La sentencia se dio mediante un procedimiento abreviado, donde el imputado se ha declarado culpable, luego de que esta Procuraduría de Justicia dio a conocer en audiencia y ante el Juez de Control, los datos de prueba científicos y testimoniales, que incluyeron videograbaciones, retratos hablados por las víctimas y otros indicios periciales con los que se le acreditaron las comisiones del delito de robo calificado.

 

Como un modo de operar, el imputado llegaba a los lugares utilizando un arma de fuego para amagar a sus víctimas, las despojaba de sus pertenencias y además les quitaba el vehículo, en el que escapaba. Por ello, al iniciarse las denuncias ante el Ministerio Público se fueron recabando datos que permitieron identificarlo, pues como seña particular, el asaltante tiene tatuados sus apellidos arriba de sus cejas.

 

Los casos se dieron, dos en una cadena de farmacias de la colonia Emiliano Zapata I y el tercero en el Fraccionamiento Jardines de la Hacienda, entre septiembre de 2017 y enero de 2018. Con las pesquisas, días después fue detenido por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, para seguir la causa penal, por acumulación, de la que ha sido condenado culpable.