PGJE mantiene activa la búsqueda de la bebé que fue sustraída de su domicilio anoche en la ciudad de Irapuato

 

  • PGJE mantiene activa la búsqueda de la bebé que fue sustraída de su domicilio anoche en la ciudad de Irapuato.

 

 

Irapuato, Gto. 12 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que, derivado de los hechos acontecidos anoche en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Irapuato, donde una bebé de 15 días de nacida fue secuestrada de su domicilio, se mantiene un trabajo activo de búsqueda para su pronta localización.

 

Asimismo, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, donde se tiene en calidad de detenida a IMELDA AURORA “N” de 19 años, señalada como partícipe del secuestro; por ello se están realizando las diligencias correspondientes.

 

De igual manera, desde el momento en que se dio aviso de la noticia criminal, se activaron los protocolos de búsqueda que permitan dar con el paradero de la menor, siendo los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE quienes se han mantenido en operativo coordinado desde la madrugada, obteniendo información de suma importancia que se ha ido indagando para la ubicación de la menor.

 

Cabe señalar, que de acuerdo a la declaración de la mamá de la menor, al estar en la sala de su casa, dos mujeres y un hombre ingresaron a su domicilio y la hoy detenida tomó en brazos a la bebé, para enseguida salir corriendo. Ella fue tras ellos, dándole alcance a la joven, quien ya había entregado la bebé al hombre, mismo que abordó un vehículo junto con su otra cómplice y huyeron.

 

En tanto, la joven inculpada fue retenida por los vecinos que salieron a auxiliar, siendo entregada a la Policía Municipal.

 

Cabe señalar que la detenida es vecina de la agraviada, por lo que durante las últimas horas, que son de vital importancia, se han estado agotando todas las diligencias que permitan encontrar a la menor, por lo que se mantendrá informado a los medios y a la sociedad sobre el curso que tome la investigación.