Inicia operativo Guadalupe – Reyes 2018.

  • El secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala Torres dio el banderazo de salida en representación del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

  • Participan más de 18 mil elementos de distintas corporaciones, para resguardar y brindar seguridad a los guanajuatenses y turistas que arriban al estado.

 

León, Gto, a 11 de diciembre de 2018.- El Gobierno del Estado, puso en marcha el operativo Guadalupe – Reyes 2018, con el objetivo de resguardar y brindar seguridad a los guanajuatenses y turistas, que arriban al estado durante el periodo vacacional decembrino.

El secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, fue el encargado de dar el banderazo de salida, en representación del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En el operativo que inicia este día y concluye el 6 de enero del 2019, participan más de 18 mil elementos de distintas dependencias, cuerpos de seguridad, atención médica, de urgencias y grupos de rescate, federales estatales y municipales.

Ayala Torres señaló qué, Guanajuato está listo y preparado para salvaguardar la integridad de las familias guanajuatenses, así como, de los más de 1 millón 600 mil turistas, que se espera arriben a la entidad en esta temporada.

Agregó que, el operativo Guadalupe Reyes, tiene carácter preventivo y que cuenta con la participación de personal capacitado, para asistir a la ciudadanía en casos de emergencia.

“Este operativo es una muestra de la unidad, la coordinación de esfuerzos y recursos, de instituciones pertenecientes a los tres niveles de gobierno y de los sectores público privado y social”

El funcionario estatal dijo que además de las acciones de seguridad, también se atenderá a la población vulnerable y de escasos recursos, ante las bajas temperaturas que se esperan durante los meses de diciembre y enero.

Informo que a través del DIF estatal se han entregado más de 45 mil cobijas y que existe espacio para recibir a 57 mil personas en los 178 albergues habilitados por Protección Civil.

El Secretario de Seguridad Púbica del Estado, Avar Cabeza de Vaca Appendini, mencionó que el Operativo Guadalupe-Reyes, reúne a la mayor cantidad de instituciones y de servidores públicos, quienes a partir de ahora, se despliegan a lo largo y ancho de Guanajuato, para cuidar a las personas y sus familias.

Informó que adicionalmente a los más de 18 elementos que conforman el estado de fuerza, se contará con 3 mil 493 unidades entre patrullas, ambulancias, unidades de rescate, motobombas, grúas y helicóptero.

Cabeza de Vaca Appendini, recalcó que el Gobierno del Estado, la Federación y los Municipios, hacen un gran esfuerzo por fortalecer la seguridad, sin embargo, recordó que ninguna acción de gobierno tendrá los resultados deseados, si no se incluye la participación ciudadana.

Para finalizar, el Secretario de Gobierno, exhorto a los guanajuatenses a reforzar las medidas de prevención, a respetar a los demás y ser buenos anfitriones para generar y un ambiente de paz y tranquilidad en Guanajuato.

 

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo