Encuentro Estatal de Consejos de Participación Social en la Educación

[wzslider autoplay=”true”]Para que Guanajuato siga siendo referente del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno en pos de la educación, la secretaria de Educación, Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, exhortó a funcionarios estatales, municipales, maestros y líderes sindicales de las Secciones 13 y 45 del SNTE a refrendar su compromiso y trabajo en el fortalecimiento de la creación de los Consejos de Participación Social en la Educación, mediante los cuales se habrán de realizar acciones de manera transversal y coordinada por la calidad educativa en Guanajuato.

Lo anterior se estableció durante el Encuentro Estatal de Consejos de Participación Social, en donde se señaló que dichos consejos son órganos de consulta, colaboración, apoyo, gestoría e información que impulsan la colaboración de las comunidades en las tareas educativas con la corresponsabilidad de las madres, padres de familia, asociaciones y maestros.

El objetivo del evento fue fortalecer la vinculación entre la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación y los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación, en donde la temática abordada fue la inducción al marco regulatorio de la participación en la educación, así como su operatividad.

La Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, destacó que es en el trabajo conjunto, donde la suma de esfuerzos y voluntades de sociedad y gobierno será fundamental para aplicar acciones que permitan fortalecer los procesos educativos de las y los alumnos.

El marco normativo para los Consejos de Participación Social en la Educación, estuvo a cargo del Lic. Sergio Acosta Sierra, secretario técnico del CEPSE, posteriormente la maestra Rocío Rozada Martín, presidenta del CEPSE, detalló lo referente a la Participación Social Estatal.

En este encuentro se contó con las autoridades educativas de los 46 municipios del estado, así como de las Delegaciones Regionales de Educación, autoridades sindicales y municipales y magisterio.