Concluye programa 2018 de atención a discapacidad

[wzslider autoplay=”true”]Se presentó ante las autoridades educativas, maestros, orientadores, padres de familia y alumnos el balance de las actividades realizadas por el Departamento de Inclusión de Nivel Básica y la RED PROADIS (Programa de Atención a la Discapacidad).

En el cierre de actividades del Programa Fortalecimiento a la Educación Especial   Básica y Nivel Media Superior estuvieron presentes la Arq. María Fernanda Amézquita García, jefa del departamento de Inclusión Nivel Básico, el Ing. Carlos Diagoro Fonse Segura, encargado de la dirección de Inclusión Social, INGUDIS, el Mtro. Alejandro Carretero Carretero, director de Preparatoria Abierta y a Distancia.

En total participaron 95 representantes de las diversas instancias, estudiantes y autoridades educativas.

La Dra. Agripina Díaz Gómez, directora médica del CRIT, habló acerca de la Discapacidad y sus tipos, y la Lic. Irma Rubio Bárcenas, presentó una conferencia sobre Discapacidad Psicosocial.

Además participaron alumnos de Acámbaro con el baile “Despacito”, los alumnos de CECYTE de Los Rodríguez con la interpretación de Lengua de señas mexicanas de la canción “Llorona”, y el joven César Antonio Godínez (autismo) con el tema “mi experiencia escolar” de SABES Salamanca.

Esto se llevó a cabo en las Instalaciones de CRIT, en la ciudad de Irapuato. Al final del evento se realizó un recorrido por el CRIT para conocer las instalaciones y operatividad.

De esta manera la SEG fortalece lazos y alianzas entre los diversos organismos públicos descentralizados para seguir trabajando de manera colaborativa con cada uno de ellos, y así incrementar la matrícula de jóvenes con discapacidad.

Entradas recientes