Trabaja CEAG con municipios para mejorar los servicios hidráulicos

[wzslider transition=”‘slide'”]

ºFortalecen a los Organismos Operadores de Agua

Moroleón, Gto. a 07 de Diciembre.- Con la finalidad de realizar acciones coordinadas y  seguir trabajando en equipo, la Comisión Estatal del Agua realizó en el municipio de Moroleón la Cuarta Reunión Sectorial de Organismos Operadores de Agua.

Mediante esta reunión se comparten experiencias exitosas para replicar en los organismos de agua de la entidad  y se exponen indicadores de medición con el objetivo de mejorar el servicio del vital líquido.

         El programa y temario contó con la participación de especialistas en los temas de Eficiencia en sistemas de agua potable, Operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de lodos activados, aspectos legales en cobros por la prestación del servicio y recaudación.

         Dicha reunión la encabezó la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ing. Angélica Casillas Martínez, acompañada de los Presidentes Municipales de Moroleón Jorge Ortiz Ortega y Uriangato Anastasio Rosiles Pérez.

         Durante su participación la Directora de la CEAG señaló “El agua es un factor determinante para seguir avanzando, y nosotros como autoridades del sector tenemos un gran compromiso para cristalizar aspectos fundamentales para el desarrollo del sector hídrico”.

Subrayó que desde el primer día de la nueva administración estatal, el sector hidráulico ha tenido el apoyo del Gobernador del Estado Diego Sinhue, por ello  destacó se trabaja de manera permanente para responder con hechos y eficiencia a los guanajuatenses.

Por su parte el Alcalde de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega agradeció a la Comisión Estatal del Agua y su titular la Ing. Angélica Casillas el apoyo y trabajo coordinado que de manera permanente se tiene con la dependencia Estatal “Estamos agradecidos con estas reuniones ya que nos ayudan a todos los organismos del Estado de Guanajuato, siempre es importante que se invierta en capacitación, en mejorar nuestros sistemas de agua que todos necesitamos, todos cuidemos el agua en Guanajuato”.

Asistieron a esta reunión sectorial 84 directivos y operativos de sistema de agua potable de 32 municipios de Guanajuato.

Con estas acciones la Comisión Estatal del Agua refrenda su compromiso por la capacitación y actualización constante del personal de los Organismos de Agua de los municipios.

#CuidaElAgua

Entradas recientes