En ofensiva táctica, PGJE y SSPE capturan a inculpado que participó en el homicidio múltiple ocurrido en Yuriria, en noviembre de 2017

  • En ofensiva táctica, PGJE y SSPE capturan a inculpado que participó en el homicidio múltiple ocurrido en Yuriria, en noviembre de 2017.

 

Yuriria, Gto., a 09 de diciembre de 2018.- En una ofensiva táctica, donde participaron elementos de PGJE y SSPE, fue detenido JUAN JESUS “N”, de 26 años, con domicilio en la delegación Iztapalapa, quien desempeñó un rol clave, en el grupo que masacró a varias personas, en un velorio que se realizaba en esta ciudad, el pasado 05 de noviembre de 2017.

Antes, en febrero de este año, fue detenido otro presunto responsable que intervino en estos hechos, ULISES ALEJANDRO “N”, de 34 años. La PGJE estableció que varios sujetos armados, dispararon contra los asistentes a un velorio en la colonia Cruz Grande, con un saldo de cuatro personas fallecidas y otras lesionadas.

Entre los agresores se ubicó a JUAN JESUS, quien ya fue detenido por cargos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, dentro de la Causa Penal 1P4117-155, de fecha 12 de enero de 2018.

Hace un año, el 5 de noviembre, los ofendidos se encontraban en un velorio en la colonia La Cruz, en esta ciudad, cuando arribaron tres vehículos de motor, de los cuales descendieron varios sujetos, entre ellos el hoy detenido, quienes portaban armas de fuego y disparan en diversas ocasiones para posterior retirarse del lugar, dejando personas fallecidas y heridas.

 

El indiciado, originario de un barrio en San Miguel, en la delegación Iztapalapa, ya se encuentra recluido en el Cereso. Su trayectoria criminal relata actividades de secuestro, extorsión, entre otros homicidios.