Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Sistema DIF Estatal Visitó a beneficiarias en Cuerámaro.

Cuerámaro, Gto; 09 de Diciembre del 2018.- El Sistema DIF Estatal Guanajuato fortalece a las familias de las comunidades más vulnerables mediante el Proyecto Anual de Capacitación (PAC) “Guanajuato Unido y en Comunidad”.

La finalidad del programa es mejorar los procesos de organización comunitaria, participación social y generación de capacidades autogestivas, así como la instrumentación de proyectos comunitarios que cubran necesidades básicas, por medio de la integración de grupos de desarrollo comunitario.

La Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano visitó a las beneficiarias del programa PAC, en la colonia Linda Vista en Cuerámaro, donde les impartieron talleres sobre desarrollo humano en temas como: Detección de Riesgos Psicosociales, Identidad y Liderazgo Comunitario.

“Uno de los objetivos del programa es que cada uno de los integrantes de las familias cuenten con las herramientas necesarias para que sean gestores y así puedan tener las habilidades para resolver sus problemas tanto familiares como en sus localidades”, explicó.

Señaló que se busca que los beneficiarios cuenten con capacidades para realizar cualquiera de las gestiones para su desarrollo y organizarse para llegar a las metas que se han planteado para dar solución a los problemas de las comunidades.

“Mediante la conformación de grupos de desarrollo comunitario, se contribuye al fortalecimiento del capital social de las localidades que participan en el programa, generando el empoderamiento necesario para que sus integrantes sean capaces de hacerse cargo de su propio desarrollo”, dijo.

Atienden a 40 Municipios

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que este año se han beneficiado a más de 10 mil 800 guanajuatenses de 220 localidades, donde se brindaron más de 330 talleres de capacitación.

“El trabajo que realizamos nos dejó buenos resultados ya que, los beneficiarias son capaces de impulsar su propio desarrollo, como el participar en el proceso de toma de decisiones, en la visión integral de desarrollo local sustentable, pero sobre todo consciente de la importancia del ejercicio de los valores humanos fundamentales”, precisó.

Durante la gira de trabajo, autoridades estatales realizaron la entrega de paquetes de semillas de hortalizas para el establecimiento de huertos familiares; además brindaron una capacitación teórica-práctica a los beneficiarios para que implementen el funcionamiento de huertos familiares, para la producción de alimentos hortícolas.

 

ÉNFASIS:

PROYECTO ANUAL DE CAPACITACIÓN (PAC)
BENEFICIARIOS TALLERES        COMUNIDADES
10 Mil 850 330                     220

 

00000

Entradas recientes