Presenta Sedeshu a diputados Impulso 2.0

  • Se reúne titular de la SEDESHU con diputadas y diputados locales de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.
  • La participación ciudadana, parte fundamental de la Estrategia Impulso 2.0.
  • “Centros Impulso Social serán grandes detonantes del desarrollo integral de las personas, familias y comunidades”: José Gerardo Morales Moncada, titular de Sedeshu.

Guanajuato, Gto. 8 de diciembre de 2018.- La Estrategia Impulso 2.0 se redimensiona y actualiza la política social de Guanajuato con el objetivo mejorar la focalización de los programas sociales a través del trabajo transversal y coordinado de las dependencias gubernamentales y lograr así la recuperación del tejido social.

Así lo señaló José Gerardo Morales Moncada, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), durante una reunión de trabajo con las diputadas y diputados de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, ante quienes hizo una presentación del plan de trabajo 2019 y dio detalles de la Estrategia Impulso 2.0.

“Parte fundamental de Impulso 2.0 es la participación de la sociedad y por ello se reforzaremos los apoyos a las organizaciones de la sociedad civil que hacen trabajo social, así como fortalecer el trabajo de los Comités Ciudadanos de las Zonas Impulso”.

Resaltó el redimensionamiento de los Centros Impulso Social quienes además de ofrecer los talleres y actividades que actualmente se llevan a cabo, se convertirán en centros para capacitar a las personas para el trabajo formal, en alianza con el sector empresarial y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

También se trabajará para que todos los Centros Impulso Social, 54 hasta ahora, cuenten con un espacio para un Centro de Alternativas Educativas CAEDI, donde las personas puedan estudiar de manera formal educación básica, media superior y superior.

“Buscamos que los Centros Impulso Social sean los grandes detonantes del desarrollo integral de las personas, las familias y la comunidad”, afirmó Morales Moncada.

A la reunión asistieron las y los legisladores: María del Carmen Vaca González, Juan Antonio Acosta Cano, Jessica Cabal Ceballos, Germán Cervantes Vega, Miguel Ángel Salim Alle, Katya Cristina Soto Escamilla, Emma Tova Tapia y Héctor Hugo Varela Flores. /

[wzslider autoplay=”true”]