Detienen las FSPE en Irapuato a dos hombres en posesión de 50 dosis de cristal y mariguana, así como un arma de fuego de fabricación casera

 

  • Estas personas se encontraban a bordo de dos motocicletas con reporte de robo vigente. Uno de los detenidos tiene registro de ingreso al Ceprereso de Irapuato, como presunto indiciado por robo calificado.

 

Irapuato, Gto., a 07 de diciembre de 2018.- En atención a una denuncia ciudadana al número 0-8-9 del Sistema Estatal C5i, en la zona urbana de esta ciudad, fueron detenidos dos hombres, en posesión de 50 dosis de diversas sustancias tóxicas y un arma de fuego de fabricación casera.

Al momento de la detención, ambos sujetos se encontraban a bordo de dos motocicletas con reporte de robo vigente.

Derivado de la denuncia y mediante trabajos de análisis y seguimiento, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO), de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se desplazaron sobre la calle Peral esquina con Labradores, de la colonia Los Fresnos.

Durante la revisión realizada a los detenidos, conforme a los protocolos de actuación, se aseguraron:

  • 35 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
  • 15 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.
  • Un arma de fuego de fabricación artesanal.

Posteriormente, al verificar los datos de las motocicletas, a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que ambas cuentan con reporte de robo vigente, se trata de las siguientes:

  • Una motocicleta marca Itálika, 125 cc, color rojo con negro, con placa de circulación del estado de Guanajuato.
  • Una motocicleta marca Itálika, 150 cc, color rojo con negro, con placa de circulación del estado de Guanajuato.

Los detenidos se identificaron como Andrés ‘N’, de 33 años de edad y Arturo ‘N’, de 43 años de edad, este último, quien de acuerdo con registros, cuenta con un ingreso al Ceprereso de Irapuato, así como 9 arrestos por faltas administrativas.

Por lo anterior, ambos detenidos así como todo lo asegurado, quedaron a disposición de la autoridad competente.