Reporte clima 6 de diciembre de 2018

[wzslider] 

  • Se espera ambiente templado durante el día para el estado Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 06 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevén lluvias dispersas al sur de la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país se presenta la segunda tormenta invernal y el frente número 15 propiciando ambiente gélido, lluvias y vientos arrachados en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, posible caída de aguanieve en las montañas de dicha zona.  El frente número 14 se extiende sobre el sureste y Península de Yucatán con presencia de lluvias, bancos de niebla en sierras del noreste oriente y centro del país. Además de evento “Norte” con vientos y rachas fuertes en Istmo y Golfo de Tehuantepec. Nuevo sistema frontal ingresa por el norte afecta la región con tormentas de corta duración

En el estado de Guanajuato, el cielo continuará medio nublado, ambiente templado en el transcurso del día, así como lluvias dispersas al sur de la entidad, además de mañana y noche frías. Habrá vientos moderados con dirección variable.

Por lo tanto las temperaturas máximas para la zona norte se pronostican que vayan de los 23° a 25° C, y las mínimas de 03° a 05° C.

Asimismo para la zona centro y sur las máximas irán de 26 a 28°C y las mínimas irán de 06° a 08°C.

Entradas recientes