Recuperan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado cuatro vehículos con reporte de robo

  • Recuperan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado cuatro vehículos con reporte de robo. Los aseguramientos se realizaron en los municipios de Salamanca, Irapuato, León y Apaseo el Grande.

Guanajuato, Gto., 06 de diciembre de 2018.- En hechos distintos, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado recuperaron dos vehículos con reporte de robo vigente.

El primer aseguramiento se registró en la colonia San Juan de la Presa, en Salamanca, donde efectivos estatales realizaban labores de patrullaje y vigilancia, cuando detectaron un vehículo que aparentemente se encontraba abandonado.

Se trata de una camioneta marca Ford, tipo Explorer, modelo 1997, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, mismo que al ser verificado en Plataforma México arrojó reporte de robo. En Irapuato, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con Policía Militar y Policía Municipal se recuperó una motocicleta con reporte de robo.

El hecho se registró durante patrullajes de vigilancia en la comunidad Ejido Malva, sobre la calle Allende, cuando se localizó una motocicleta presuntamente abandonada.

Se trata de una motocicleta Kurazai, color negro con rojo, modelo 2018, sin tablilla de circulación, misma que cuenta con reporte de robo desde el día 28 de junio del presente año.

En tanto, en el municipio de León, al realizar un patrullaje de vigilancia sobre la calle 26 de Agosto esquina con la calle Ponciano Aguilar, fue localizada una camioneta marca Nissan, tipo Pick-Up, modelo 1992, color rojo, que contaba con reporte de robo en fecha 1 de diciembre del presente año.

 

Finalmente, en el municipio de Apaseo el Grande, se recuperó un vehículo presuntamente abandonado en el camino de la comunidad El Jocoque, cuando elementos policiales realizaban labores de patrullaje.

Se trata de un camión de una empresa refresquera, color azul, con las puertas abiertas y sin conductor, mismo que al ser consultado con el Sistema Estatal C5i, arroja reporte de robo. En todos los casos, las unidades de motor fueron aseguradas y quedaron a disposición del Ministerio Público.