Realizan Encuentro Estatal de Capacitación para Espacios de Cultura del Agua

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]


  • Realizan Encuentro Estatal de Capacitación para Espacios de Cultura del Agua

 

“Es muy importante la capacitación para los promotores de cultura del agua, ya que se ratifica la visión y el compromiso que se tiene hacia el líquido vital”  Martín Balderas Jumapac Cortazar

 

  • Comparten experiencias de ahorro y cuidado del vital líquido

 

Guanajuato, Gto. a 06 de Diciembre.- La Comisión Estatal del Agua realizó el Encuentro Estatal de Capacitación para Espacios de Cultura del Agua (ECA´s) con el objetivo de compartir experiencias exitosas en la materia e integrar visiones acerca del cuidado del vital líquido que permitan implementar acciones que promuevan un uso eficiente del agua.

Esta capacitación permite dar seguimiento a los proyectos de cultura del agua apoyados por la CEAG para la difusión del mensaje del cuidado del vital líquido en los municipios de Guanajuato, además de que se fortalece la estructura de los ECA´s, estableciendo bases sólidas para que puedan replicar los conocimientos en sus lugares de origen y así multiplicar entre la población el ahorro y reutilización del agua.

 

Es importante señalar que el Estado de Guanajuato se ha caracterizado por la aplicación de estrategias que abonan al ahorro del agua, así como por los  programas de capacitación a los organismos operadores de agua, lo que ha significado el reconocimiento del sector a nivel Nacional.

Martín Balderas, encargado del Espacio de Cultura del Agua de Cortazar destacó que es muy importante la capacitación para los promotores de cultura del agua, ya que se ratifica la visión y el compromiso que se tiene hacia el líquido vital, y el compartir las experiencias nutre de nuevos conocimientos al personal de los organismos operadores de agua.

“Agradezco a la Comisión Estatal del Agua, por crear estos espacios, para impulsar en cuanto a conocimientos, en cuanto a material y sobre todo en la formación que nos dan para llevar el mensaje a la ciudadanía del uso eficiente del agua y seguir impulsando y preservando nuestro recurso que es el agua”. Apuntó el encargado del programa de cultura del agua del municipio de Cortazar.

 

Algunos de los temas que se abordaron fueron:

  • Definición de cultura del agua
  • Expectativas y retos del promotor de cultura del agua.
  • Experiencias exitosas en cultura del agua.
  • Visión de la cultura del agua y trabajo de campo.
  • Resultados del taller “Evaluación del desempeño e impacto de los programas de cultura del agua en el Estado de Guanajuato.

Asistieron a este Encuentro 56 personas de los Organismos Operadores de Agua de los municipios del Estado, además de personal de la Comisión Estatal del Agua y de la Dirección Local de la Conagua en Guanajuato.

 

#CuidaElAgua

Entradas recientes