PGJE captura a “El Davis”, por privar de la vida a un hombre en la ciudad de León, el responsable se encuentra en prisión

  • PGJE captura a “El Davis”, por privar de la vida a un hombre en la ciudad de León, el responsable se encuentra en prisión.

León, Gto., a 06 de diciembre de 2018.- La noche del 10 de mayo de 2015, Jairo Saúl “N”, arribó al cruce de las calles José Farell y Costa Mar de Java, de la colonia Santa María de Cementos, de la ciudad de León, en este lugar se encontraba DAVID “N”, conocido como “El Davis”, de 31 años, quien sin mediar palabra accionó un arma de fuego, privando de la vida a su víctima.

Ante el hecho criminal, Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, acudieron a la escena del crimen y resguardaron los indicios que en el sitio se encontraban, lo que llevó a establecer la mecánica que se siguió en la comisión del homicidio.

Las indagatorias realizadas en la investigación, llevaron al Agente del Ministerio Público a establecer la identidad del responsable, por lo que presentó ante la autoridad Judicial, los datos de prueba que señalan al hombre como presunto responsable, obteniendo así el mandamiento de su captura.

La operatividad que llevó a conocer su ubicación, se efectuó por parte de Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes detectaron que el indiciado se ocultaba en el estado de San Luis Potosí y en coordinación con Agentes del vecino estado fue cumplimentada la orden de aprehensión.

El Agente del Ministerio Público, formuló imputación por el delito de homicidio en contra de DAVID “N”, sustentando los cargos con las pruebas reunidas en las indagatorias, obteniendo del Juez de Control, auto de formal prisión, por lo que el inculpado deberá permanecer en prisión, durante el tiempo en que se desarrolle el proceso penal.

 

Entradas recientes