Obtienen estudiantes guanajuatenses 31 medallas en 2018

[wzslider autoplay=”true”] -Otorga Secretaria de Educación de Guanajuato reconocimientos a estudiantes destacados

-Reconoce a alumnos de la SEG, CIMAT y Universidad de Guanajuato, triunfadores en Olimpiadas de las Ciencias

 Guanajuato, Gto., diciembre 6 del 2018.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, otorgó reconocimiento a 31 estudiantes ganadores de las Olimpiadas de las Ciencias 2018, al hacerse acreedores a los primeros lugares en matemáticas, informática y química durante su participación en eventos estatales, nacionales e internacionales.

En evento presidido por Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato, en representación del gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, participaron estudiantes, docentes, entrenadores y padres de familia.

En su intervención la secretaría de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, informó que “Guanajuato está orgulloso de sus campeones estudiantiles que obtuvieron 31 medallas en este 2018”, y afirmó que son un ejemplo de liderazgo, de perseverancia, de éxito académico y que tienen un futuro prometedor.

Reconoció la funcionaria, la labor de la Universidad de Guanajuato y el CIMAT como grandes aliados para coadyuvar e impulsar el logro educativo de los estudiantes de educación básica y media superior.

Los estudiantes guanajuatenses han ganado este año: 8 medallas de oro en Olimpiada de Informática; 3 medallas de plata y una de bronce en Olimpiada de Química; además, 2 de oro, 2 de plata, 2 de bronce en Olimpiada Mexicana de Matemáticas; 2 de oro, 3 de plata y 2 de bronce en Olimpiada Nacional de Matemáticas Primaria y Secundaria (ONMAPS); y 4 de plata y 2 de bronce en la OMMEB, Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica.

Por su parte Bertha Gamboa de Buen, coordinadora de Divulgación del CIMAT y quien acudió en representación de Víctor Manuel Ribero Mercado, director general del Centro de Investigación en Matemáticas, aseguró que los esfuerzos que se hacen por las y los jóvenes estudiantes, han rendido frutos en más de 20 años que han participado en las Olimpiadas del Conocimiento y de las Ciencias.

Cabe destacar que ocho alumnos de diferentes instituciones educativas del estado obtuvieron igual número de medallas de oro a nivel nacional en la Olimpiada de Informática y recibieron un reconocimiento especial.

Los estudiantes son: Jorge Salazar Cruz del CBTIS 60 de San Miguel Allende; Rubén Pérez Palacios, de La Salle Bajío de León; Sebastián Sánchez Lara de la preparatoria de Celaya; Héctor Fernando de La Salle campus Américas de León; Fernanda Sarahy Mancilla Núñez del Instituto Montes de Oca; Cinthia Naely Estrada de la secundaria técnica 34 de Guanajuato capital; José Romero Martínez del Centro Educativo Tomás Moreno y Héctor Armando Lomelí del Instituto Montes de Oca.

Entradas recientes