NUEVOS RETOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN GUANAJUATO

[wzslider autoplay=”true”]-Ampliar la cobertura, fortalecer la profesionalización y potencializar los resultados en materia de innovación, los compromisos del gobierno estatal con los futuros profesionistas.

En representación del gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, estuvo presente en el informe de actividades de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato 2017- 2018, encabezado por el encargado de la rectoría, Mtro. Andrés Salvador Casillas Barajas.

“Las instituciones de educación superior estamos llamadas a impulsar la formación integral de las personas con énfasis en valores que fortalezcan la cohesión y unidad del tejido social para la construcción de una ciudadanía corresponsable, proactiva e inclusiva” dijo en su intervención el Secretario.

Hizo énfasis en la intención del gobierno estatal por impulsar el talento, la creatividad y la participación de los jóvenes, en especial de las mujeres, generando más y mejores oportunidades para los estudiantes guanajuatenses.

Por su parte, el responsable de la rectoría de la UTNG, Andrés Salvador Casillas Barajas, comentó que son cerca de 14 mil los egresados de la universidad a lo largo de sus 25 años de historia y que durante el último ciclo estudiantil lograron superar la expectativas en cuanto ingreso de alumnos y titulación, no obstante, invitó a la ciudadanía a poner su confianza en esta institución, reconociéndola como la mejor opción educativa en la región norte del estado.

Para finalizar su intervención, Eusebio Vega Pérez, se comprometió con la comunidad universitaria de la UTNG y en general con las instituciones de educación superior de Guanajuato: “Atender las demandas en materia de educación superior, en materia de innovación, en materia de emprendimiento porque eso es lo que nos están pidiendo los jóvenes, y desde el Gobierno del Estado a nombre del Gobernador, una vez más les expreso ese compromiso: pueden tocar las puertas de SICES y estaremos siempre atentos para atenderles”.

Como parte del Plan Estatal de Desarrollo de Guanajuato 2040, el gobierno que encabeza Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, asumió el reto de ampliar la cobertura en educación superior, fortalecer la profesionalización de los estudiantes y potencializar los resultados en materia de Educación, Ciencia y Tecnología.