HÉCTOR HOMERO “N”, intentó privar de la vida a su ex pareja en Guanajuato capital, Agentes de PGJE le formularon imputación y fue vinculado a proceso penal, por el delito de feminicidio en grado de tentativa

  • HÉCTOR HOMERO “N”, intentó privar de la vida a su ex pareja en Guanajuato capital, Agentes de PGJE le formularon imputación y fue vinculado a proceso penal, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

 

Guanajuato, Gto., 06 de diciembre de 2018.- HÉCTOR HOMERO “N”, apuntó un arma de fuego a la frente de su ex pareja, molesto porque la mujer se marchaba del hogar con sus hijos y accionó el gatillo, sin embargo, el arma se encasquilló y no logró su objetivo. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lo capturaron bajo mandato judicial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las indagatorias orquestadas por las Agentes especializadas de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, pudo esclarecer el mecanismo de los hechos, originados de una relación de constantes problemas entre ambos conyugues, lo que dio lugar a su divorcio en octubre de este año.

La ofendida aún continuaba en el domicilio conyugal con sus menores hijos, bajo el compromiso de que dejaría el inmueble a principios del mes de noviembre. El día de los hechos, la agraviada se encontraba alistando sus cosas cuando llegó el presunto inculpado; al darse cuenta de que su ex pareja se marchaba con los niños, el sujeto la amenazó con matarla, acto seguido sale del cuarto y regresa con un arma de fuego, la cual apuntó contra la víctima y jaló del gatillo, el arma se encasquilló y no logró su objetivo.

Una vez agotada la investigación inicial, y sustentada en los datos de prueba recabados e integrados en la carpeta de investigación, los Agentes acudieron con un Juez y peticionaron la orden de aprehensión para Héctor Homero “N”, quien fue aprehendido en operación de búsqueda y captura, por el contingente policial del Estado.

El presunto inculpado de 31 años de edad, fue llevado a audiencia, donde Agentes le formularon imputación ante un Juez de Control, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que se obtuvo que fuera vinculado a proceso penal, con un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria, además, permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

Será juzgado dentro de la Causa Penal 1P1418-809 y con relación al tipo penal es de hacer notar que el bien jurídico tutelado, lo constituyen la vida, la dignidad y el acceso a una vida libre de violencia, a que tiene derecho la mujer.

 

Entradas recientes