Guanajuato impulsa trabajo transversal con centros de verificación vehicular.

 

 

  • Se busca incrementar porcentaje de verificación con estrategias integrales.

 

  • Informar sobre los beneficios ambientales, sociales y económicos es lo primordial.

 

     

Guanajuato, Gto. 6 de diciembre 2018.- El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) realiza la primera Sesión Informativa para los propietarios de los centros de verificación vehicular para su actualización, acreditaciones y formas de control hacia las mejoras en el servicio, para dar seguimiento a mantener una buena atención a la población y correcta operación de los mismos.

 

En dicha reunión estuvieron presentes 109 centros de verificación con prueba dinámica y verificentros autorizados para hologramas 0 y 00.

 

La secretaria del SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla precisó que uno de los retos más importantes es el incremento del porcentaje de la verificación vehicular, como una acción a favor del medio ambiente, ya que al contar con dicho trámite ambiental se contribuye al cuidado de la calidad del aire de todos.

 

“Incrementar el porcentaje implica que la gente vea para qué sirve la verificación, tiene que estar conscientes que, si verifica, beneficia el aire de su familia; pero primero tenemos que recuperar la confianza, porque independiente del cambio, tenemos que ayudar todos y sumar esfuerzos”.

 

“El dinero que entra de las verificaciones entra al Fondo Ambiental (FOAM) y nos ayuda hacer proyectos ambientales; por ello, los invitamos a sumarse e impulsar estas iniciativas”.

 

Al corte del 30 de noviembre sólo el 24% del padrón estatal ha realizado la verificación del segundo semestre, la cual concluye el próximo 31 de diciembre del presente año.

 

“Estoy convencida que si están aquí es porque también quieren colaborar y ser parte de la solución, para que tengamos un desarrollo ordenado y sustentable para Guanajuato, queremos seguir siendo líderes, pero ahora con este equilibro entre lo social y lo ambiental; por ello, estamos trabajando transversalmente con dependencias como PAOT, SDAyR, Desarrollo Económico, porque el cuidado de la calidad del aire es un tema integral; por ello, le apostamos a un trabajo articulado y coordinador” finalizó la funcionaria estatal.

 

Actualmente operan 140 centros de verificación con prueba dinámica en 36 municipios; además de 3 verificentros, mismos que dan cobertura total en el estado para la atención suficiente y necesaria a la verificación vehicular.

 

Para consultar las ubicaciones: https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/verificacion-vehicular

 

Entradas recientes