Fascinan tradiciones de León en video mapping

 

• 180 alumnos y ex alumnos de las universidades Iberoamericana León, Meridiano, Universidad de Guanajuato, De La Salle Bajío y Universidad de León, presentaron esta noche en el Arco de la Calzada temáticas visuales relacionadas a barrios de León y a la ciudad.

León, Guanajuato, a 06 de diciembre 2018. El Arco de la Calzada del municipio de León fue el perfecto escenario para que las luces, el color y el diseño se mezclaran durante el León Light Fest 2018.

Esta noche arrancó este espectáculo de intervención urbana basado en disciplinas de artes visuales y audiovisuales. Dicho festival pone a disposición de la comunidad universitaria infraestructura técnica y humana para la realización de piezas ópticas en distintos monumentos emblemáticos de la ciudad zapatera.

180 alumnos y ex alumnos de las universidades Iberoamericana León, Meridiano, Universidad de Guanajuato, De La Salle Bajío y Universidad de León, son los que hicieron posible este maravilloso espectáculo. Todos ellos recibieron durante más de 2 meses capacitación por parte del Grupo PRODUCE.

La comunidad estudiantil estudian y estudiaron las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Digital, Diseño y Arte Visual, Comunicación, Artes Visuales, Diseño y Arte Aplicado, Artes Escénicas, y Producción de Espectáculos.

Hasta el 8 de diciembre se presentarán 11 piezas –ahora en las próximas sedes que son Parroquia del Coecillo y Templo de San Juan de Dios, en punto de las 8:00 de la noche- hechas por estudiantes y una pieza por un profesional que formará parte del jurado. Las temáticas visuales están relacionadas al barrio donde se presentará o a la ciudad.

El jurado está conformado por profesionales del Mapping de nivel internacional y serán quienes califiquen los trabajos presentados a los leoneses y a los visitantes.

Al evento de esta noche, que es público y gratuito, asistió el Alcalde Héctor López Santillana y su esposo Lourdes Solis Padilla, y Maricarmen Vela Escamilla, Directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, entre otras autoridades.