Tercer Encuentro Estatal de Líderes en tu Secu

  • [wzslider autoplay=”true”]La Secretaria de Educación motiva a los jóvenes a utilizar su liderazgo en beneficio de sus compañeros y de su país.

“Ustedes tienen la oportunidad de alcanzar las metas que se proponen y la responsabilidad de conducir a sus compañeros para elegir la educación, porque son líderes”, afirmó la secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez en el Encuentro Estatal de Líderes en tu SECU, realizado por EDUCAFIN.

La Secretaria de Educación motivó a los jóvenes a utilizar su tiempo en la preparación académica, en perseguir sus metas y sueños, a la par de sus estudios, a no apartarse de su educación y no distraerse con situaciones banales, además de aprovechar al máximo el apoyo y cariño de sus padres, que desean formar ciudadanos de bien.

Los invitó a aprovechar la oportunidad que les brinda el gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para quien como Titular del Poder Ejecutivo, la educación es una de las prioridades del estado, con el fin de que todos los guanajuatenses logren alcanzar sus proyectos y metas.

Ante 600 estudiantes y 400 padres de familia, la secretaria de Educación Yoloxóchitl Bustamante Díez enfatizó sobre la importancia de poner en práctica su liderazgo desde temprana edad, para conducir a nuestro país a un estado de bienestar, en donde todos los ciudadanos tengan calidad educativa y por ende una mayor calidad de vida.

Por su parte el director general de EDUCAFIN Jorge Enrique Hernández Meza, mencionó que el objetivo del Encuentro Estatal de Líderes en tu SECU, consiste en generar un espacio de convivencia y de diálogo entre padres e hijos con la finalidad de motivar a los estudiantes a continuar sus estudios y promover en los padres de familia, lo valioso de su acompañamiento en esta etapa de la adolescencia.

Habló de la importancia de la participación y compromiso de madres y padres de familia, para que los estudiantes logren terminar su educación básica y posteriormente elegir una carrera, en donde puedan desarrollar todas sus habilidades y capacidades.

Posteriormente Fidel Adolfo Guerra Díaz, Master Líder del turno matutino de la Escuela Secundaria General #25 de León, Guanajuato, dijo que: “Para mí significa mucho apoyar y ser parte de “Líderes en tu Secu” ya que todos somos beneficiados porque es un proyecto que nos brinda EDUCAFIN para implementar y desarrollar nuevos talentos por y para nuestros compañeros alumnos”.

Agregó que: “Nuestras principales acciones siempre deben estar encaminadas a motivar, sí, a motivar a todos nuestros compañeros que hagan uso de sus valores, dirigiéndose ante los demás con respeto, escuchando sus propuestas y puntos de vista; hoy México demanda jóvenes que tengan visión y pasión por nuestro país que nos lleven a cuidarlo y respetarlo ya que hoy nosotros somos el futuro de México, como su presente”.

La Sra. María Angélica Díaz, mamá de Fidel Adolfo Guerra Díaz, mencionó sentirse muy contenta y entusiasmada de estar en el evento y “poder disfrutar de las actividades con nuestros hijos, ya que en ocasiones no podemos hacerlo, por nuestras múltiples responsabilidades”.

Agradeció a nombre de todos los padres de familia, a las autoridades presentes por realizar este tipo de programas, “en los cuales apoyan a nuestros hijos y los ayudan a desarrollar las diferentes habilidades físicas e intelectuales que ellos poseen y sobre todo, los alientan y entusiasman para seguir este camino de bien, principalmente para que ellos continúen con sus estudios”.

Además los padres de familia participaron en las pláticas y en el foro que tenían preparados para mejorar la relación y convivencia con sus hijos, para que les sigan brindando su acompañamiento en su preparación académica.

Cabe señalar que Líderes en tu Secu, surgió en septiembre de 2015 y esta red juvenil está conformada por 1,237 alumnos líderes de 40 escuelas secundarias del Estado de Guanajuato y coordinada por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación.

Es un proyecto dirigido a los estudiantes de secundaria, el cual busca generar mayor identidad y permanencia escolar, a través de la organización y gestión de acciones de prevención de riesgos psicosociales, fortaleciendo estilos de vida saludables, mediante la ejecución de actividades culturales, deportivas y académicas dentro de la escuela secundaria. Se han realizado dos encuentros previos, el primero fue a nivel municipal con 300 estudiantes y el segundo fue a nivel estatal con 345 participantes y es la primera ocasión que se convoca a padres de familia.

Al evento asistieron Delegados de la SEG, y estudiantes de 12 municipios del Estado de Guanajuato.