Recuperan elementos de las FSPE, en Silao, 35 toneladas de aguacate al parecer robadas; hay cuatro detenidos

 

 

  • Recuperan elementos de las FSPE, en Silao, 35 toneladas de aguacate al parecer robadas; hay cuatro detenidos.

 

Silao, Gto., 05 de diciembre de 2018.- Un total de 35 toneladas de aguacate presuntamente robadas, fueron recuperadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en la carretera Silao-San Felipe.

 

Tras recibir el reporte del conductor de un tractocamión sobre el robo de la unidad de motor en la que transportaba aguacate, elementos de las FSPE desplegaron un operativo de búsqueda en la zona.

 

Cerca de las 05:30 horas, la pesada unidad con dos cajas y que era tripulada por dos hombres, fue localizada cerca del kilómetro 10+000 a la altura de la comunidad El Jitomatal.

 

Hasta este lugar, llegaron dos personas más del sexo masculino, en una camioneta Jeep, indicando que les habían robado la carga y habían abandonado la cabina de otro tractocamión en unas brechas del mismo camino.

 

Sin embargo el conductor que reportó el primer robo, señaló a los oficiales que las dos personas que habían arribado también era del grupo que le habían quitado su unidad.

 

Tras lo ocurrido los cuatro sujetos fueron asegurados por los efectivos policiales en el lugar.

 

 

 

Estos se identificaron como Adán “N” de 32 años de edad, quien cuenta con un ingreso a los separos municipales por robo; Jesús “N” de 28 años de edad y Heriberto “N”, todos avecindados en el municipio de León; así como Luis “N”, con domicilio en Uruapan, Michoacán.

 

En lugar también fue asegurado un tractocamión, marca Kenworth, color blanco, con dos cajas en las que transportaban 35 toneladas de aguacate y una camioneta Jeep Cherokee, color blanco.

 

Además en el kilómetro 45 de la misma vía de comunicación fue localizada la cabina de un tractocamión, marca Kenworth, color rojo, con tablillas de circulación del Servicio Público Federal.

 

Derivado de los hechos los vehículos asegurados, la carga y las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades competentes quien se encargará de definir su situación legal.