Entrega Secretaría de Gobierno 149 escrituras en San Diego de la Unión

 

  • Las familias beneficiadas son habitantes de San Juan Pan de Arriba.

 

  • Con esta entrega se beneficia a más de 600 personas que ahora cuentan con seguridad y certeza jurídica.

 

San Diego de la Unión, Guanajuato, a 05 de diciembre de 2018.- Más de 600 personas de este municipio, fueron beneficiadas con la entrega de 149 escrituras de asentamientos humanos y predios rústicos, realizada por la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, en coordinación con autoridades municipales.

Con estos documentos, el Gobierno del Estado brinda seguridad y certeza jurídica al patrimonio de las familias e impulsa su calidad de vida a través de programas para servicios básicos como agua potable, drenaje y electricidad, o apoyos de construcción y mejoramiento de vivienda, a los cuales ahora pueden acceder.

El Director General de Seguridad en la Tenencia de las Tierra, Jesús Vázquez Reyna, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que, la administración estatal tiene la encomienda de trabajar de la mano con los municipios y la sociedad para atender sus necesidades.

El funcionario estatal, agregó que la entrega de escrituras es un ejemplo del trabajo conjunto entre estado, municipios y sociedad, y de los resultados que se obtienen, ya que hoy las personas beneficiadas pasan de ser posesionarios, a propietarios de sus inmuebles.

“Es un día donde vemos fructificado el trabajo de cada uno de nosotros, esto quiere decir que el trabajo entre sociedad y gobierno da buenos resultados”, señaló.

Vázquez Reyna, informó que 135 escrituras fueron entregadas a habitantes de asentamientos humanos; todos ellos de la comunidad de San Juan de Abajo y 14 escrituras de predios rústicos, para habitantes de las comunidades, Las Palomas, El Socorro, El Xoconostle, El Árbol, Los Rodríguez, Palma Gorda, El Rosarito y La Misericordia.

El Señor Valentín Herrera, habitante de San Juan de Abajo, agradeció el apoyo recibido por las autoridades estatales y municipales para poder obtener sus escrituras.

“Bueno pues me da la seguridad de que ya la propiedad es mía, de que yo puedo hacer, vender o arreglar mejor mi casa, sin ningún temor de que me vayan a correr o me la vayan a quitar”.

Actualmente la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra y las autoridades de San Diego de la Unión, trabajan en la regularización de Comunidad de Peñuelas, Ex hacienda de Jesús y Catalán del Refugio, donde existen más de 500 lotes, en beneficio de 2 mil 400 habitantes.