Concluye Secretaría de Infraestructura Unidad Deportiva de Comonfort

GTO/CS-SICOM/062

 La primera etapa cuenta con cancha de futbol con pasto sintético, gradas y sanitarios. 

  • El objetivo es acercar espacios para la práctica deportiva y la activación física entre niños, niñas y jóvenes.

 

Comonfort, Gto., a 05 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, concluyó los trabajos de construcción de la Unidad Deportiva de Comonfort, estas acciones benefician directamente a más de 11,500 habitantes de la ciudad.

 

En esta primera etapa, se construyó una cancha de futbol de pasto sintético con malla perimetral, gradas de concreto y módulos sanitarios.

 

Lo anterior fue informado por el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez quien explicó estos trabajos tienen como objetivo ofrecer mejores espacios a niños, niñas y adolescentes para mejorar la práctica deportiva y reducir el sedentarismo entre nuestra juventud.

 

“La función de la Secretaría es dotar de infraestructura de calidad para promover mejores condiciones entre la población, estas obras fomentan la activación física, la cohesión social y mejora el habiente entre nuestra juventud, a su vez esto ayuda a reducir síntomas de inseguridad y favorece a la unión familiar” destacó Rodríguez Martínez.

 

La cancha de futbol de pasto sintético cuenta con 108 x 68 metros, se instalaron las porterías metálicas con redes profesionales, cuentan con banderines en las esquinas, pintura para delimitar las áreas y el enmallado perimetral para protección de los jugadores y aficionados.

 

A un costado, se construyeron las gradas para los asistentes, y aunque el proyecto no lo contemplaba, con las economías generadas en la obra se inició la edificación de los módulos sanitarios, mismos que quedarán concluidos en la siguiente etapa de construcción de la Unidad.

 

Con estas acciones, confirmó el secretario, Gobierno del Estado reitera el compromiso de ofrecer mejores vías de comunicación a los habitantes para desarrollar la conectividad que nuestras comunidades requieren y así posicionar a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes