Reciben familias de Apaseo el Grande las escrituras de sus propiedades

 

  • La Secretaría de Gobierno llevó a cabo esta primera entrega en el municipio de Apaseo el Grande, con la cual se beneficia a más de 300 personas.

 

Apaseo el Grande, Guanajuato, a 04 de diciembre de 2018.- Más de 300 habitantes de este municipio fueron beneficiados con la entrega de escrituras, realizada por la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra y autoridades municipales, a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos.

Las familias beneficiadas son habitantes de las comunidades Ampliación La Norita, Estancia del Llano, San Andrés 1 y 2 fracción, El Mezquite, Ampliación Castillo segunda sección, La Huerta Grande, La Floresta, Barrio el Cerrito, colonia La Villita, Calzada Plaza De Guadalupe y Buenos Aires.

Con la regularización de predios y la entrega de estas 82 escrituras, el Gobierno del Estado, da seguridad y certeza jurídica al patrimonio e impulsa una mejor calidad de vida para los guanajuatenses, al tener acceso; con este documento, a programas de servicios básicos como agua potable, drenaje y electricidad, o bien, recibir apoyos de construcción o mejoramiento de vivienda.

El Director General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, Jesús Vázquez Reyna, agradeció a nombre del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, el apoyo del ayuntamiento, y los exhortó a seguir trabajando de manera coordinada en favor de las y los apaseenses.

“Este es un excelente acontecimiento, que viene a darles la tranquilidad y seguridad en su patrimonio; que han conseguido con tanto esfuerzo, con este evento, se culmina algo tan esperado por ustedes y tan satisfactorio para nosotros, porque se refleja todo el trabajo que hemos hecho conjuntamente con ustedes y con los compañeros del municipio”, dijo.

El funcionario estatal agregó que las personas que recibieron sus escrituras, sólo cubrieron una cuota de recuperación por la elaboración de su documento, debido al convenio de colaboración que mantienen el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios.

Actualmente la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra y las autoridades municipales, trabajan en la regularización de las comunidades Ameche y Obrajuelos, donde existen aproximadamente 1 mil viviendas.

 

 

Entradas recientes