El Hilador llega al Juárez en su 115 Aniversario

Guanajuato, Gto, a 04 de diciembre de 2018. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), te invitan a que asistas este próximo 6 de diciembre a las 19:00 hrs., a la obra de teatro “El Hilador”, la cual se presentará en el marco del 115 Aniversario del Teatro Juárez.

El Hilador es uno de los proyectos teatrales más exitosos del 2018, tiene todos los ingredientes necesarios para encantarnos: una gran historia que contar, dramaturgia nacional, una joven directora, un equipo de lujo y un talentoso elenco.

Esta obra se ha tejido con mucha paciencia y amor a lo largo de muchos años, Paula Zelaya trabajó en el libreto desde que estudiaba en 2016. El Hilador en ese entonces en inglés bajo el título The Orbweaver, formó parte de la Selección Internacional del Festival de Fringe de Vancouver.

Esta versión resultó la obra más exitosa del Festival, además de recibir los premios Georgia Straight Critic´s Choice Award y Volunteer´s Choice Award como mejor obra y recientemente en 2018 ganó en las categorías de Mejor Actor, Actriz, Dramaturgia, Dirección, Diseño de Arte y Mejor Obra de los Premios del Público Cartelera.

Dicha obra muestra una pareja donde ella adora las cosas luminosas, él es el asistente personal de la muerte, por azares del destino, se enamoran, pero esta historia no es la típica historia de amor.

Hay un pequeño detalle: Elena y Quirón sólo pueden estar juntos cuando alguien muere. Tras cometer una serie de actos altamente sospechosos, moralmente cuestionables y completamente comprensibles, deciden escapar y huir al mundo real.

Fantasía, narraturgia y un poquito de sangre se combinan en esta comedia negra deliciosamente retorcida sobre nuestras partes rotas y remendadas disfrazadas de cuentos de hadas.

Entradas recientes