Le pagó con un billete falso, le reclama y lo asesina en Valle de Santiago; fue condenado a prisión tras las acusaciones de la PGJE

  • Le pagó con un billete falso, le reclama y lo asesina en Valle de Santiago; fue condenado a prisión tras las acusaciones de la PGJE.

 

Valle de Santiago, Gto. 03 de diciembre de 2018.- ALEJANDRO “N” ha sido condenado a prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) demostró científicamente que privó de la vida a un hombre, a quien hirió con un cuchillo en el cuello tras reclamarle el haberle pagado con un billete falso, en hechos ocurridos el 08 de octubre de 2017 en la ciudad de Valle de Santiago.

 

Mediante el agente especializado en Litigación de esta Procuraduría de Justicia, se aportaron las pruebas que lo incriminan en la muerte de José Alfredo “N”, por lo que el Tribunal de Juicio Oral dictó la sentencia condenatoria que estima 12 años de prisión, al declararlo culpable del homicidio.

 

Además, pagará una multa y cubrirá la reparación del daño a favor de familiares del hoy occiso, apodado el “Bebé” de 23 años de edad; siendo negado cualquier beneficio de ley, por lo que purgará su condena recluido en el Cereso.

 

De acuerdo a los indicios y pruebas recabadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se estableció que la madrugada del crimen, una joven fue al domicilio de Alejandro “N” a comprarle droga y le pagó con un billete de 500 pesos, pero este era falso, por lo que éste acude a reclamarle a José Alfredo, en su domicilio de calle La Paz en la colonia La Loma, y utilizando un arma punzo cortante lo hirió en el cuello y se retiró.

 

Familiares auxiliaron al joven y lo llevaron a atención médica donde más tarde murió. En tanto, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE identificaron al imputado, por quien se solicitó la orden de aprehensión, al ser cumplimentada fue llevado ante el Juzgado de Oralidad, donde el agente litigante aportó las pruebas con las que se obtienen la sentencia condenatoria.

Entradas recientes