El IEC y el IMCINE traen destacado cine mexicana a la capital

Guanajuato, Gto., a 03 de diciembre de 2018.- Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) invitan al público en general a asistir a la Semana de Cine Mexicano que inicia hoy y concluye el sábado 8 de diciembre, con sedes en el Teatro Cervantes y Teatro Juárez.

La función inaugural es la película “Si yo fuera tú”, dirigida por Alejandro Lubezki, la cual se presentará en el Teatro Cervantes, a las 18:00 horas. En esta ocasión, la retrospectiva fílmica estará enfocada particularmente a las obras cinematográficas del cineasta Amat Escalante, con las proyecciones de “Sangre”, “Heli”, y “La Región Salvaje”, mismas que se presentarán en este mismo teatro.

También se exhibirá “Eisenstein en Guanajuato”, del destacado director Peter Greenaway realizada en 2015, que se filmó en lugares de la ciudad como: el Teatro Juárez y la Calle Miguel Hidalgo (subterránea).

La Semana de Cine Mexicano incluye la exposición “Luchadores enmascarados. Una leyenda”, la cual está en exhibición en el Teatro Cervantes. Además, habrá una clase magistral enfocado al tema de Documental cinematográfico impartido por Edson Ramírez.

Los interesados en la realización de cine podrán acudir a la presentación de fondos, es decir que se dará a conocer los apoyos y fondos del IMCINE para diferentes proyectos cinematográficos.

Aunado a esto, se realizarán cuatro talleres de formación: Cinefotografía, impartido por Ricardo Garfias; Producción cinematográfica a cargo de Antonio Urdapilleta, Guión cinematográfico que será presentado por Kenya Márquez y Periodismo cinematográfico que será impartido por Arturo Aguilar.

Además, este jueves, en la Comunidad de Perules, se llevará a cabo la función al aire libre de la película “Nikté”, y el viernes será en la Comunidad de Trinidad, donde se proyectarán varios cortometrajes animados de varios realizadores.

Cabe señalar que todas las actividades son gratuitas. Para mayor información visita nuestras redes sociales del Instituto Estatal de la Cultura donde podrás encontrar la programación completa, así como el horario de cada una de las actividades.