Comunidad educativa conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

[wzslider autoplay=”true”]03 de diciembre de 2018, Celaya, Gto.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Centro de Atención Múltiple CAM Henri Wallon de la ciudad de Celaya, presentó el festival “Inclusión, Tarea de Todos”, el cual tuvo como escenario el patio central de la Casa de la Cultura.
En esta oportunidad las y los jóvenes estudiantes presentaron números musicales y artísticos, asimismo el Coro Monumental de la Delegación Este ofreció un programa navideño; para la maestra Miryíam Jarrís, directora del CAM, este evento busca generar conciencia sobre la inclusión de las personas con capacidades especiales, además de impulsar y motivar a los alumnos para desarrollar su potencial.
Al iniciar actividades el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación, dijo que la SEG trabaja para generar conciencia y entender que debemos buscar condiciones de acceso para todos.

“En las escuelas es maravilloso cuando vemos los espacios adaptados para que nuestros niños se desplacen con facilidad por todo el plantel, integrándose así a las actividades y dinámicas sociales de la institución en el día a día. Pero no sólo hablamos de la movilidad, también estamos buscando generar condiciones de equidad, que nuestros niños y jóvenes tengan acceso al uso de las nuevas tecnologías de la información, el arte y la activación física”, destacó.
Con este evento la Delegación Regional de Educación Este, inicia la semana de la inclusión, en la cual se estarán realizando diferentes actividades para hacer conciencia sobre la necesidad de romper barreras y
facilitar la inserción de las personas con capacidades diferentes y talentos sobresalientes.

Entradas recientes