Anuncia Secretaría de Infraestructura cierre de calle Arboledas en Guanajuato capital

 

  • Los cierres se realizarán de lunes a viernes en horario de 10:30 de la noche a 5 de la mañana.
  • Trabajos de pavimentación del entronque como parte de la modernización de la glorieta Santa Fe.

 

Guanajuato, Gto., a 02 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado anunció que mantendrá cerrada la calle Arboledas en la ciudad de Guanajuato.

 

El corte a la circulación se realizará del lunes 03 de diciembre hasta el viernes 07 de diciembre en horario de las 10:30 de la noche hasta las 5 de la mañana, por lo que invitamos a los usuarios a respetar los señalamientos, reducir la velocidad y prever sus tiempos de traslado.

 

Así lo informó el secretario de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien explicó este cierre se realiza para llevar a cabo la pavimentación de 30 metros de la calle Arboledas que conecta con el Bulevar Euquerio Guerrero y el nuevo carril de flujo continuo que se construye como parte de la modernización del entronque en la glorieta Santa Fe.

 

“Al realizar los trabajos de mejora de la vialidad nos percatamos que este tramo de la calle se encuentra en muy malas condiciones y por ese objetivo vamos a reconstruirlo, para lograrlo vamos a levantar el asfalto y material existente para sustituirlo por concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, y concluiremos con la aplicación de pintura y señalamiento para seguridad de usuarios y peatones” precisó el funcionario.

 

Estas tareas se realizarán en horario nocturno con una brigada de 30 personas lo que permitirá agilizar las acciones y así reducir las molestias.

 

Rodríguez Martínez explicó que con el apoyo de la empresa encargada de los trabajos, Constructora y Pavimentadora VISE, se incrementará el señalamiento preventivo en la zona para seguridad de los automovilistas.

 

Actualmente la modernización del entronque en la glorieta Santa Fe registran un avance del 50%. En lo que se refiere a la construcción del paso superior vehicular, se inició con la cimentación de las rampas de ascenso y descenso y la instalación del muro mecánicamente estabilizado.

 

Este puente contará con un ancho de 9.5 metros para alojar dos carriles de circulación, incluye la construcción de dos paraderos de autobús, la modificación de carriles en sentido Juventino Rosas-Diego Rivera y la lateral al Centro de Guanajuato sumando una longitud total para desarrollar de 2.7 kilómetros.

 

Con estas acciones, Gobierno del Estado reitera el compromiso de impulsar más y mejores vías de comunicación para los guanajuatenses y visitantes y de esta manera consolidar a Guanajuato como una entidad líder en infraestructura carretera que siga siendo Grandeza de México.

 

Entradas recientes