Abandera Secretaria de Educación de Guanajuato al selectivo estatal que acudirá al Mundial de Robótica

  • [wzslider autoplay=”true”]Participará el estado de Guanajuato con 11 equipos en el Campeonato WER 2018 a celebrarse en Shanghái, China

 

 Guanajuato, Gto., diciembre 3 del 2018.- La secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, en representación del gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, abanderó a alumnas y alumnos de la Delegación Guanajuato, que acudirán al Campeonato Mundial de Robótica “WER Mundial 2018”, a celebrarse el 15 y 16 de diciembre en Shanghái, China.

El selectivo guanajuatense, integrado por 44 estudiantes y entrenadores, divididos en 11 equipos participantes, logró el pase a la final del campeonato, tras competir en las diferentes etapas para clasificar al mundial de la especialidad.

En su mensaje la secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, felicitó a los participantes y sus maestros al indicar que la comunidad educativa de Guanajuato se siente orgullosa de que la representación mexicana sea mayoritariamente de nuestro estado con 11 de los 15 equipos; “…porque ello indica que nuestros estudiantes, docentes y directivos se prepararon, y pusieron en práctica su innovación para sobresalir en el selectivo nacional”.

Destacó la Secretaria que la robótica educativa desarrolla la capacidad de análisis en los alumnos, para comprender mejor el mundo que les rodea, convirtiéndose en el motor que impulsa la innovación y el emprendimiento.

Aseguró que “los jóvenes como ustedes están generando grandes cambios en Guanajuato, tienen a un gran aliado en todas y todos nosotros para que los cambios sean posibles de la mano de la tecnología”.

Por su parte la alumna del CECyTE de San Juan de la Vega en el municipio de Celaya, Sara Stephanie Vázquez Ortiz y participante en el Torneo Mundial, agradeció a nombre de los estudiantes, apoyo de maestros, docentes y autoridades educativas, para “lograr su sueño de ir a un campeonato mundial”.

Por su parte Gilberto Pineda Zamora, director del WER, afirmó que este tipo de competencias, permiten el desarrollo del intelecto, una visión globalizada de los estudiantes y permite fortalecer el desarrollo socioemocional en los jóvenes.

Participaron además en el evento de abanderamiento de la Delegación Guanajuato, la secretaria general de la Sección 13 del SNTE, Adriana Sánchez Lira Flores y Nely Soto Frías, en representación de Bertha Solórzano Lujano, secretaria general de la Sección 45 del SNTE.

Entradas recientes