DIF Estatal Capacita a Personal de los 53 Centros Multidisciplinarios para la Atención Integral de la Violencia.

Guanajuato, Gto; 02 de Diciembre 2018.- El Sistema DIF Estatal Guanajuato, capacitó al personal de los 52 Centros Multidisciplinarios para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV´S) y de las Procuradurías Auxiliares de los 46 SMDIF para garantizar una atención integral a las familias guanajuatenses.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel afirmó que el objetivo es otorgar herramientas a los abogados, psicólogos, trabajadores sociales que integran los Centros Multidisciplinarios, ya que cubren un perfil especializado y profesional, para brindar la indicación y el seguimiento puntual a las personas que requieren alguna asesoría.

De esta manera, indicó que dentro de las acciones se orienta al personal para la atención integral, prevención y erradicación de la violencia. “esta capacitación en los CEMAIV es para fortalecer las actividades de los equipos multidisciplinarios lo que conlleva mejora la atención a los usuarios”, agregó.

Explicó que dentro de las herramientas otorgadas a las Procuradurías Auxiliares de los SMDIF es para impulsar la atención oportuna y eficiente hacia las niñas, niños y adolescentes en alguna situación de riesgo.

Talleres Impartidos

Durante una semana, se impartieron talleres al personal de los CEMAIVS en los 46 municipios, donde se impartieron temas como:

1).-Exposición del Modelo de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia, especial énfasis a la atención de receptores y generadores de violencia.

2).- Atribuciones de las Procuradurías Auxiliares de protección de Niñas Niños y Adolescentes.

3).- Colaboración institucional respecto de la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de violencia.

Asimismo, cada uno de los encargados de los Centros recibió asesoría para continuar con los procesos de atención en favor las Niñas, Niños y Adolescentes que pudieron haber sido víctimas de algún tipo de violencia.

Cabe mencionar que los CEMAIV´S atienden al público en general, pero en esta ocasión fueron especializados en atención a Niñas, Niños y Adolescentes, en el que se busca brindar conocimiento pleno sobre las atenciones, que pueda ofrecer en diferentes temas.

ÉNFASIS

  • DIF Estatal firma convenio de colaboración con los 52 CEMAIV´S de los 46 Sistemas Municipales DIF.