Capturan en la colonia el Pitayo de Salamanca, a un hombre en posesión de 50 dosis de mariguana y 120 cartuchos útiles de alto poder

 

 

  • Capturan en la colonia el Pitayo de Salamanca, a un hombre en posesión de 50 dosis de mariguana y 120 cartuchos útiles de alto poder.

 

  • En ese mismo hecho, se aseguró un vehículo en cuyo interior se localizaron cerca de 100 cartuchos útiles para cuerno de chivo.

 

Salamanca Gto., 02 de diciembre de 2018.- Derivado de patrullajes y operaciones implementadas para el combate a grupo delictivos, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), detuvieron la madrugada de este domingo a un hombre en posesión de 50 dosis de droga con las características de la mariguana, así como más de un centenar de cartuchos útiles; en ese mismo sitio fue localizado un automóvil con cartuchos útiles de grueso calibre.

 

El hecho se produjo sobre la calle Santa Sirena de la colonia El Pitayo, en las inmediaciones de la salida a Celaya, cuando elementos de las FSPE que realizaban recorridos de patrullaje por la zona, detectando a un hombre a bordo de una camioneta sin placas de circulación, cuyo conductor al presenciar la acción policial intentó evadirlos.

 

Al darle alcance, se aplicaron los protocolos de actuación, asegurando al interior de la unidad de motor marca Ford Explorer, color guinda, 50 dosis de la droga con las características de la mariguana, 50 cartuchos útiles calibre .9 milímetros, así como 70 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros utilizadas para fusil AR-15.

 

 

 

El detenido quien dijo llamarse Bernardo ‘N’, de 28 años de edad, vecino de este municipio, quien de acuerdo con registros cuenta con dos arrestos por diferentes delitos.

 

Cabe mencionar que metros adelante del sitio de la detención, fue localizado un automóvil, marca Volkswagen Jetta, color gis en aparente estado de abandono, mismo que al ser inspeccionado, fueron localizados 96 cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros para cuerno de chivo. Derivado de lo anterior, el detenido así como todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente quien determinará su situación jurídica.