Apoya Sedeshu a empresa en contratación laboral

  • Con información del Diagnóstico Social, Sedeshu y empresa Ferro en Villagrán, podrán planear la oferta de 600 puestos de trabajo.
  • “Es un trabajo coordinado y transversal entre Sedeshu y SDES en el marco de la Estrategia a Impulso”: Gerardo Morales.

 

Guanajuato, Gto. 2 de diciembre de 2018.- Resultado del trabajo transversal entre las dependencias del Gobierno del Estado, en el marco de la Estrategia Impulso Social, este fin de semana se llevó a cabo una reunión entre directivos de la empresa FERRO y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

La finalidad, “aprovechar todos los datos que arrojó el Diagnóstico Social, elaborado para la implementación de la Estrategia Impulso Social en los polígonos de Villagrán, lugar en el cual la empresa tiene contemplado ampliar sus operaciones y con ello su platilla laboral”, explicó el titular de la dependencia, José Gerardo Morales Moncada.

En la reunión con Juan José Rodríguez, gerente regional de Manufactura de América Latina y división de Cerámica y Vidrio, de FERRO, se propuso revisar los perfiles de las personas que habitan en la zona de influencia de la planta y lograr un contacto directo con ellas para ofrecerles oportunidades laborales en dicha empresa.

De igual forma se acordó trabajar de manera coordinada con el área de Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, a fin de capacitar a las personas interesadas y seleccionadas.

“Un empleo formal es una oportunidad de desarrollo de las personas y fuente de ingresos para las familias, por ello trabajamos de manera coordinada y transversal, enmarcados por la Estrategia Impulso, para mejorar su calidad de vida”, dijo Morales Moncada.

FERRO es una empresa dedicada principalmente a la manufactura de pigmentos para la industria cerámica, porcelanizado y de plásticos, así como a la fabricación de fritas (vidrios) para la industria cerámica y porcelanizados; operaciones con tinta de inyección digital para cerámicos (única con esta tecnología en México).

Y sus directivos han tomado la decisión de expandir sus operaciones en la zona de Villagrán y con ello le es necesario crecer su plantilla a más de 600 colaboradores, en los próximos 5 años.  /

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes