CEAG realiza obra de abastecimiento de agua a localidades en San Diego de la Unión

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]


  • CEAG realiza obra de abastecimiento de agua a localidades en San Diego de la Unión
  • Mejoran calidad de vida de 1 mil 510 personas de Pozo Ademado, Ejido Gómez Villanueva y el Cóporo

 

Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las localidades de Pozo Ademado, Ejido Gómez Villanueva y el Cóporo en el municipio de San Diego de la Unión, mediante el suministro de agua, la Comisión Estatal del Agua (CEAG) realiza la obra Construcción del sistema de agua potable.

Esta obra presenta un avance del 95 por ciento, y los trabajos que se llevan a cabo consisten en el suministro e instalación de 2 mil 178 metros de tubería, construcción de 8 cajas de operación de válvulas y 18 tomas domiciliarias, para dotar de agua a las 3 localidades beneficiarias.

Durante estos últimos días se instaló el tanque metálico elevado con capacidad para almacenar 100 mil litros de agua a una altura de 15 metros, el cual permite regular el suministro de agua a las localidades, para distribuir el recurso en la cantidad y presión necesaria para que llegue al total de las viviendas.

Con esta obra se benefician a 1 mil 510 habitantes, mejorando de manera significativa su calidad de vida al contar con el líquido vital directamente en sus hogares.

Para cristalizar esta obra la CEAG destinó un recurso por 2 millones 590 mil pesos mediante el programa de agua potable y saneamiento para el medio rural.

A través de estas obras se continúa con el impulso al suministro del vital líquido en las zonas rurales del estado, cambiando la vida de más familias que ahora podrán contar con agua directa en sus hogares para el desarrollo de sus actividades cotidianas, consumo y aseo personal.

 

#CuidaElAgua