Reporte clima 29 de noviembre de 2018

[wzslider]

 

  • Se espera cielo nublado con presencia de lluvias a lo largo del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 29 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostica mañas y noches frías en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país el frente frío número 13 se aproxima al noroeste del país, propiciando ráfagas y tormentas fuertes de corta duración en Baja California y Sonora. El frente número 12 se ubica sobre el mar Caribe con tormentas en la Península de Yucatán.  En tanto, una zona de inestabilidad afecta a costas de Michoacán y Guerrero, interactúa con viento fuerte favoreciendo flujo de humedad inestable con presencia de lluvias sobre gran parte del país.

Por lo tanto para el estado de Guanajuato se prevé ambiente templado durante el día, el cielo permanecerá nublado con presencia de lluvias a lo largo de la entidad, además de mañana y noche frías. El viento soplará del suroeste con baja velocidad.

Las temperaturas máximas para la zona norte se pronostican que vayan de los 20° a 22° C, y las mínimas de 03° a 05° C. Asimismo para la zona centro y sur las máximas irán de 23 a 25°C y las mínimas irán de 07° a 09°C.