Culpable de asesinar a un joven y agredir a otro, LUIS FRANCISCO “Pacquiao” ha sido condenado a prisión tras acusaciones de PGJE

 

  • Culpable de asesinar a un joven y agredir a otro, LUIS FRANCISCO “Pacquiao” ha sido condenado a prisión tras acusaciones de PGJE.

 

 

Silao, Gto. 29 de noviembre de 2018.- Al presentar las pruebas incriminatorias contra LUIS FRANCISCO alias “Pacquiao”, acusado del homicidio y la tentativa de homicidio de dos personas en Silao, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtiene sentencia condenatoria de prisión, al ser declarado culpable.

 

El Juez de Control emitió la sanción, que contempla que permanezca 15 años en la cárcel, sin tener algún beneficio que dispone la ley, lo que significa que purgará su condena recluido en el Cereso. Además de pagar una multa y un monto monetario por conceptos de reparación del daño a favor de familiares del occiso, así como al lesionado, a quien también intentó privar de la vida.

 

La condena se dictó bajo cargos de homicidio y la tentativa de homicidio, después que el imputado se declaró culpable de los cargos que el agente especializado del Ministerio Público le acusaba, optando por seguir un procedimiento abreviado.

 

Recordemos que Luis Francisco “N” fue detenido el día de los hechos, la tarde del 18 de enero pasado, por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, cuando escapaba tras agredir a disparos a Martín “N” y a Ulises Antonio “N”, quienes se encontraban en calle Cristóbal Colón de la colonia Los Ángeles.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integró datos de prueba científicos, entre ellos el arma de fuego utilizada, y testimonios que lo señalan como el autor del crimen, siendo llevado ante el Juzgado Único de Oralidad donde se dio inicio a la causa penal que ha concluido al ser declarado culpable.

 

Entradas recientes