Contará San Luis de la Paz con nueva primaria

 

*son invertidos más de 4.3 mdp

*En la primaria Adolfo Ruíz Cortines se construye una cocina y comedor

 

San Luis de la Paz, Guanajuato, noviembre de 2018. “Estamos invirtiendo más de 4.3 millones de pesos en la construcción de una nueva primaria en la cual se estará beneficiando a niñas y niños ludovicenses”, así lo informó Pedro Peredo Director General del INIFEG.

El nuevo plantel educativo que llevará por nombre Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se encuentra ubicado en la Colonia El Campestre y su construcción incluye dos aulas, unos servicios sanitarios, pórtico de acceso, barda perimetral y la colocación de un bebedero.

La edificación presenta un avance físico del 60 por ciento y se estima que las nuevas instalaciones queden concluidas y listas para ser utilizadas en los primeros meses del próximo año.

La construcción de espacios educativos para que los niños, niñas, jóvenes y señoritas tengan áreas dignas en donde realiza sus estudios es un tema prioritario para el gobernador del estado el licenciado Diego Sinhue Rodríguez y como prueba de ello son las acciones que estamos realizando aquí en San Luis.

El funcionario estatal agregó que “en la primaria Adolfo Ruíz Cortines estamos realizando también la construcción de una cocina con comedor, esta acción es ejecutada en colaboración con el DIF estatal y como parte de su programa de comedores comunitarios en los cuales se brindan alimentos a los estudiantes de la zona”.

En esta acción son invertidos más de 1.7 millones de pesos y una vez finalizada su construcción se estará beneficiando a los habitantes de la Localidad  de El Varal.

 

Entradas recientes