Unidad Médica de Corralejo se posiciona con la calificación mas alta obtenida por un Centro de Salud a nivel nacional ante el Consejo de Salubridad General

Pénjamo, Gto; 28 de noviembre del 2018.- La Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de Corralejo de Hidalgo en Pénjamo es Grandeza de México, con la Certificación que cuenta del Consejo de Salubridad General (CSG).

La UMAPS Corralejo de Pénjamo, obtuvo una calificación de 9.9 la más alta conseguida por un centro de salud, después de una seri de evaluaciones presenciales realizadas a la unidad el mes pasado.

En la UMAPS de Corralejo hoy más que nunca se demuestra el compromiso con la mejora continua con el paciente, el familiar, personal y sociedad general.

Esta unidad ubicada en la Cuna de la Independencia nacional forma parte del Sistema Nacional de Certificación de Atención Médica en el Estado de Guanajuato, tras demostrar que cumple con los estándares para la seguridad de los pacientes.

Por lo cual se incrementa el nivel de la atención médica, la seguridad hospitalaria, el respeto a la normatividad vigente y se acatan las políticas nacionales prioritarias en salud.

De esta forma la Secretaria de Salud asume el compromiso con la mejora continua que se tiene con el paciente, su familia, el personal de la unidad y la sociedad.

Con esta certificación al ser una evaluación externa demuestra que se trabaja con estándares de la más alta calidad internacional.

Por primera vez en la historia del Sistema Nacional de Certificación de Atención Médica (SinaCEAM) el 51 por ciento de los hospitales certificados son públicos y el 49 por ciento es de unidades privadas.

Hoy en día hay 343 establecimientos certificados a nivel nacional. Sólo dos estados tienen hospitales maternos y centros de salud certificados, Nuevo León y Guanajuato.