Toma protesta Secretario de Gobierno a integrantes del nuevo Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato

 

  • El funcionario estatal señaló que es necesaria la construcción de organismos, gubernamentales, ciudadanos y profesionales, que den impulso al desarrollo de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., a 28 de noviembre de 2018.- El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, tomó protesta, en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a los integrantes del nuevo Colegio Estatal de Abogados de Guanajuato.

Con este acto se consolida la conformación del primer cuerpo colegiado de abogados a nivel estatal, quienes estarán encabezados por su Presidente, Jorge Marcelino Trejo Ortiz.

Durante su intervención, Ayala Torres felicitó a los integrantes de la nueva mesa directiva y les reiteró el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría a su cargo, para trabajar de manera firme y coordinada, en favor de la creación de leyes y defensa de las y los guanajuatenses que más lo necesitan.

Agregó que, para lograr estos objetivos, es necesaria la construcción de organismos, tanto gubernamentales como ciudadanos y profesionales, que den impulso a una sociedad informada y preparada, y generar así, el impulso al desarrollo de Guanajuato.

“Nuestras instituciones, que son erguidas desde la participación ciudadana, en coordinación con el gobierno, deben de ser defendidas, como parte intrínseca de nuestra identidad”.

El Secretario de Gobierno, exhortó a los abogados guanajuatenses a continuar trabajando en los mecanismos de la democracia que han consolidado en Guanajuato, la transparencia, la rendición de cuentas, la defensa de los derechos humanos, el respeto y fomento a la libre expresión de las ideas y el fortalecimiento de la justicia.

Por su parte, el Presidente del Colegio Estatal de Abogados de Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo, ofreció al Gobierno del Estado, el Poder Legislativo y Judicial, colaborar de manera conjunta, respetuosa continua, y sobre todo, hacer que en la entidad perdure siempre el Derecho de los guanajuatenses y de las instituciones.

 

 

Entradas recientes